¿Quién es y qué hace Roberto Babío?

Roberto Babío es alguien que ha estado dentro del sector gastronómico desde hace años y hoy se encuentra en Hacienda Cocina y Cantina como director de Alimentos y Bebidas.

El ser los ojos de la operación siempre constituye un reto, porque tiene que ver todo lo que sucede en el restaurante, desde el área de cocina hasta la barra y los pedidos que se realizan.

A su vez, Roberto es parte de la mesa directiva de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas, que busca engrandecer la gastronomía mexicana, pero, más aún, la gastronomía de Los Cabos.

Para él, lo más importante es ser objetivo y estar capacitados en el servicio. Nos cuenta, en la pequeña entrevista que le hicimos, que es necesario entrenar a las personas y mantenerlos motivados porque siempre existe mucha competencia en este gremio.

[two_first]

Una de las razones por las cuales se creó la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas fue porque quieren ayudar a que exista comunicación y compañerismo entre los que están inmiscuidos en la industria gastronómica, pero, sobre todo, aprender entre amigos.

Para formar parte de esta asociación, Roberto nos comenta que es necesario ser parte de los directivos del restaurante que representas. De esta manera, cuando se reúnen en la asamblea del primer martes de cada mes, es para participar y apoyar activamente en las juntas, y hacer lluvia de ideas.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Roberto dice que cuando estás en esta industria, tienes que desarrollar un ojo crítico que te permita ver el comportamiento de las personas, de esta manera, cuidarás cada detalle para darles una experiencia única.

“Por eso, es necesario exigirnos y crecer más como destino; tener un espacio como la Asociación nos ayuda a aportar en comunidad”.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here