Tierra Perfumada: Salud por Agua

Desde tiempos remotos el agua se utiliza con diversos fines, puede ser de recreación o para sanar gracias a las propiedades químicas y geológicas que contiene.

Los tratamientos para la depresión, estrés envejecimiento y sobrepeso, que utilizan agua barro o arcilla son sin lugar a duda terapias que se encuentran en los lugares más exclusivos del mundo.

En Baja California sur existen actualmente innumerables espacios encaminados a este segmento de mercado, el Consejo de Promoción Turística de México señala que agregan un valor especial a los destinos, puesto que refleja el llamado estilo de vida del tercer milenio.

[two_first]
Photo Instagram: @elcaloncho
[/two_first][two_second]
Photo Instagram: @juliette.orlans
[/two_second]

Al norte del municipio de Los Cabos, por la carretera federal que conduce a la ciudad de La paz se localizan bellas poblaciones que poseen recursos hidrológicos con alto contenido de minerales.

Cercano al poblado de Santiago se localiza el Rancho de Agua Caliente, que basa su nombre en las aguas termales del lugar en donde el visitante se desplaza por un majestuoso cañón conocido como “El chorro”; un poco más al noroeste cerca de la misma población de Santiago se ubica el “Rancho San Jorge” y el rancho Santa Rita, con aguas minerales que durante todo el año corren por un pequeño arroyo con pequeñas pozas, donde se puede disfrutar del uso de estas aguas. La apacidad de estos lugares y la belleza natural, máxime si se visita después de la temporada de lluvia, hacen de estos lugares un verdadero atractivo.

“Hace algunos años, después de la temporada de huracanes y lluvias, decidimos un grupo de amigos pasar un fin de semana en el Rancho Santa Rita; acampamos cerca del arroyo, con todos los enseres propios del campismo, dispuestos a disfrutar e interactuar con la naturaleza. Para esto llevamos la encomienda de escenificar alrededor de las termas la leyenda de la Reina Calafia, un escenario maravilloso, de horas de disfrute presentando a estos personajes. Esos días aprendimos, nos convertimos en actores, disfrutamos de deliciosos baños de agua caliente, pero sobre todo mucha paz y armonía”.

En fin, lo anterior es sólo una forma de disfrutar los misterios de la reflexión del ser humano; la combinación de la naturaleza y la mitología sin duda alguna representa una gran posibilidad para el crecimiento pleno de mujeres y hombres.

Más al norte del municipio de Los Cabos, en el límite de su geografía territorial se encuentra otra bella población llamada Buena Vista, quien da a sudcalifornia otro ingrediente de su tierra perfimada, es decir la brisa del mar. Buena Vista hace honor a su nombre, con una vista majestuosa que tiene el Golfo de California, Mar de Cortés o Mar Bermejo. En Buena Vista existe un singular escenario producto de sus aguas termales, sobre una parte de sus playas es posible sentir el contacto de la arena, el agua del mar y agua termal.

Saliendo de la zona de Los Cabos, al norte del estado, existe una población llamada Mulegé, región paradisiaca, lugar donde se emula la poesís de Don Nestor Agundez Martinez, poeta sudcaliforniano quien decia:

“Los cactus son guerreros de mi tierra, que toman por asalto las laderas, erizando de pùas las praderas, descíenden bélicos de la sierra…”

El visitante es recibido por un maravilloso desierto de bosques de cardones, la costa se desgarra y da la vuelta inmensa sobre si misma, formando una bahía, la bella Bahia Concepcíon, sin buscar un punto de comparación, es sin duda alguna una bahía increíble. Una de sus playas conocida como Santispac, constituye junto con otras de la bahía un atractivo de enorme relevancia. En Santispac, además de disfrutar de una hermosa playa y del mar, se encuentra un cuerpo de agua con enormes minerales y con un elemento maravilloso como el barro emanado de este tipo de agua. Las propiedades curativas de este elemento se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestivo, purificador, cicatrizante y calmante, razones por lo cual es empleado con gran auge en los centros de belleza y spas, pues el barro ha acaparado este mercado con el fin de proporcionar un mejor cuidado de la piel.

Es posible adentrarse a otras maravillas de sudcalifornia y combinar los diversos productoctos turísticos de la zona para vivir experiencias diferentes en contacto con la naturaleza. Estos lugares brindan una calidad de mejoramiento físico y psíquico para no solo vivir más, sino vivir mejor.

[two_first]
[/two_first][two_second] [/two_second]

Edición Digital: http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/ediciones/tendenciat03/Default.html

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here