La Participación de Voluntarios es Clave para que la Alianza Comunitaria de BCS Logre sus Metas

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Baja California Sur. El compromiso de la ACBCS es apoyar a 40mil familias durante los meses que dure la crisis ocasionada por la presencia del virus en el Estado.

Para cumplir el compromiso establecido de entregar esta ayuda alimentaria la ACBCS está entregando un promedio de 1,500 despensas de lunes a viernes. Esto representan muchas horas de trabajo, desde la organización de las rutas de distribución, la preparación de las despensas, la carga de los vehículos, hasta la distribución misma, la cual se realiza de puerta en puerta de acuerdo con los lineamientos de bioseguridad establecidos.

Foto por: Jaime Llaca

 “El trabajo de los voluntarios es extraordinario. Donan su tiempo y ponen toda su voluntad para que juntos logremos la meta,” Víctor Rafael Flores Linares, coordinador de voluntarios a nivel estatal para la ACBCS.

El coordinador explicó hay voluntarios que trabajan en campo en las entregas y otros apoyan desde sus casas haciendo trabajo de oficina, también hay quienes donan su tiempo y vehículos para apoyar el esfuerzo de entregas y se encargan de transportar insumos y documentos para las necesidades logísticas de la operación.

Aproximadamente el 85% de las despensas se distribuyen en los municipios de La Paz y Los Cabos. El resto se llevan a los demás municipios concentrándose en las zonas rurales. Las entregas en rancherías requieren de un esfuerzo especial ya que hay que acampar para poder llegar a las zonas mas remotas, los voluntarios en las localidades que trabajan en pequeños grupos denominados células, son un elemento clave para poder lograr estas entregas.

Foto por: Alfredo Martínez

Actualmente la ACBCS cuenta con 129 voluntarios activos de los casi 600 que se han registrado. Todos los voluntarios reciben capacitación vía zoom tanto en bioseguridad, como en protocolos para la entrega y el uso de la aplicación para el registro de los beneficiados. En promedio los voluntarios invierten 19 horas trabajando”.

La ACBCS hace un llamado a los miembros de la comunidad interesados en participar como voluntarios a que se registren en el sitio de la alianza www.acbcs.org.mx/voluntarios

En el sitio encontrarán todos los detalles. La ACBCS opera bajo un principio de altruismo y no conduce acciones de proselitismo y no hace registros previos a las entregas, por lo que es importante informar a la ciudadanía que no se dejen engañar por personas que pretendan recabar sus datos para la Alianza, salvo cuando se hacen las entregas y en esos registros no se pide ninguna identificación. Para la ACBCS es de suma importancia trabajar bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here