Súmate a la lucha en Baja California Sur

Los tiempos que vivimos no tienen precedentes. No sabemos exactamente qué futuro nos espera. Está en nosotros hacer lo que podamos para que encontremos a una sociedad más fuerte, más unida, más consciente.

Si buscas involucrarte en este tipo de sociedad, eres capaz de hacerlo. ¡Alianza Comunitaria BCS lo hizo! Con apenas dos meses de haberse formado encontró la manera de ayudar a Baja California Sur con despensas y material médico.

Platicamos con Korey Riggs, quien es Director Ejecutivo de una de las 8 organizaciones sin fines de lucro que fundaron el proyecto. Korey explicó las dinámicas de la Alianza: qué está sucediendo en la comunidad y, lo más importante, ¿cómo podemos ayudar?

Korey nos contó que Alianza Comunitaria BCS está creada por 88 organizaciones civiles y 100 empresas privadas que trabajan en conjunto con el gobierno. Riggs mencionó que es importante decir que la Alianza es una iniciativa privada y no está afiliada a ningún sector de gobierno o partido político, pero trabaja de cerca con el gobierno para entregar las despensas con la ayuda de La Guardia Nacional, La Marina, y las Fuerzas Armadas.

“Es inspiracional ver cómo Los Cabos, La Paz y el Estado se han unido para impulsar la iniciativa. Así como las organizaciones civiles y las empresas, también hay cientos de voluntarios que trabajan todos los días para entregar despensas a aquellos que lo necesitan” dijo Korey.

Los miembros fundadores de Alianza Comunitaria BCS son Los Cabos Children Foundation, Cómo Vamos La Paz, International Community Foundation, Cancer Registry of Baja California Sur, Chileno Bay/El Dorado Foundation, Alumbra Foundation, Food Security Alliance y Los Cabos Community Alliance.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Si estás pensando en ser voluntario y ser parte de la Alianza, puedes entrar a su sitio web, llenar un formulario e inscribirte a un curso de voluntariado. El curso se enfoca en enseñar los protocolos de seguridad para entregar las despensas dentro del ambiente que vivimos con el COVID19.

Alianza Comunitaria BCS tiene un especialista de emergencias que prepara a los voluntarios y una de sus recomendaciones es conservar la sana distancia para entregar las donaciones, permanecer hidratados y utilizar ropa de manga larga por la exposición al sol.

Hasta la fecha, 40,000 familias han recibido despensas gracias al esfuerzo de tanto los voluntarios como las organizaciones civiles y las empresas que forman parte de Alianza Comunitaria BCS.

Hay tres formas en las que puedes contribuir:

  1. Donación en especie: comida, artículos de limpieza y pañales.
  2. Adopta a una familia: con solo $20 dólares puedes alimentar a una familia de 4 personas por 15 días.
  3. Dona en el sitio web: ¡cualquier cantidad de dinero ayuda! Recibirás un comprobante de pago de Estados Unidos, Canadá o México.

Al finalizar nuestra llamada, Korey hizo hincapié sobre el mensaje que quiere que escuches: “realmente podemos resolver esto. El reto es muy grande, pero la respuesta de la comunidad ha sido de igual tamaño”.

El objetivo, dice Riggs, es que esta Alianza responda ante cualquier crisis y esté lista para enfrentarse a emergencias en un futuro. Cuando preguntamos si eso significa algún desastre natural como un huracán o algo peor, Riggs contesta: “lo que sea que venga, estaremos listos”.

Hasta el momento Alianza Comunitaria BCS ha recabado $76,952,364 pesos. La meta es llegar a $168,000,000 pesos. Visita www.acbcs.org.mx y súmate a la lucha.

Fotos por: Jaime Llaca 

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here