Viajando, La evolución del turismo en Baja California Sur

Si algo ha sido notable sobre Los Cabos en los últimos años, es el enfoque y la especialización en el sector terciario de la economía. Paulatinamente nos hemos fortalecido en el segmento de servicios, especialmente en cualquier área que se origina y deriva del turismo.

Los sectores primario y secundario de la economía se destacan en aspectos de sustentabilidad y consumo, gracias al clima y las condiciones geográficas. Sin embargo, en Baja California Sur, nuestros esfuerzos se han concentrado en el turismo que, por cierto, ha crecido de forma exponencial.

El grado de especialización que se ha logrado en el sector turístico también ha llevado a la diversidad en el tipo y nivel de organizaciones que lo regulan, incluido el número de asociados, la frecuencia con la que se reúnen, así como las problemáticas que revisan y atienden cada una para trabajar de forma conjunta con un solo fin: la excelencia en el turismo.

En Los Cabos, hay muchas asociaciones relacionadas con el turismo, desde los más genéricos hasta los muy específicos. Eso incluye escuelas, centros de capacitación técnica y universidades. Por supuesto, también hay quienes coordinan foros periódicamente con especialistas e invitados internacionales, o simplemente son para relacionarse con sus socios comerciales.

El origen de todo esto es el viajero. El turismo ha elegido sistemáticamente este destino para convenciones, reuniones grupales, bodas, eventos especiales, conciertos, lunas de miel, aniversarios, vacaciones familiares o en pareja, experiencias gastronómicas, actividades extremas o al aire libre, observación de ballenas, pesca deportiva, golf, exhibiciones de arte, pero, sobre todo, un agradable descanso. Los viajeros se sienten relajados y atendidos en un ambiente de sofisticación informal.

Puede llegar a Los Cabos por la autopista federal 1. El entorno natural hace de esta maravillosa ruta una inspiración, en algunas zonas se han rodado películas y series de televisión por sus increíbles escenarios. Explorar pueblos y comunidades en rancherías, playas y escondites que hacen que el tiempo deje de tener sentido para disfrutar cada minuto de viaje. También se puede acceder por mar, y escoger entre varias marinas a lo largo del Estado, principalmente en Los Cabos, La Paz y Loreto. O si se prefiere llegar directamente desde su lugar de origen, tenemos cuatro aeropuertos internacionales.

Este número de aniversario nos lleva a hacer un compendio de los últimos diez años, y al mismo tiempo, una invitación para que nos visite, ya sea por primera vez o de forma recurrente, siempre habrá algo nuevo que hará de su viaje una experiencia memorable.

Hemos implementado las medidas de viaje necesarias para reconquistar el placer de viajar a Baja California Sur.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here