Los Cabos Film Festival 9: REIMAGINAR(NOS)

Uno de los grandes retos en todo proyecto es mantener la calidad de modo consistente y Los Cabos Film Festival lo ha logrado gracias a la personalidad irrepetible y que aporta algo distinto al mapa de festivales de cine en México.

En ese sentido, se abren inscripciones del 10 agosto hasta el 3 de septiembre para cineastas mexicanos que realicen primeras y segundas películas. Estas son algunas de las competencias en donde pueden inscribirse:

COMPETENCIA Selección Oficial Competencia Los Cabos

“El cine es una ventana infinita para buscarnos y encontrarnos, un espacio de reflexión, confrontación y, sobre todo, de reimaginación de nuestro presente. 

Para ofrecer un escaparate privilegiado y concentrado a cada una de las películas participantes durante esta semana de cine, Los Cabos 9 presenta la Competencia Los Cabos como el corazón de nuestro programa. Este emocionante encuentro, conformado por siete de las más apasionantes y propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, emerge como nuestro único espacio competitivo”.

Premios:

  1. Premio Competencia Los Cabos:estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora. Se anunciará monto previo al festival.
  2. Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos:para el/la productor/a de una película mexicana, consistente en $730,000 pesos en servicios de Postproducción de Imagen y $250,000 pesos en servicios de Postproducción de Sonido (diseño y premezcla).
  3. Premio Art Kingdom:para una película mexicana, con valor de $15,000 US Dólares. Consta de la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento y exhibición de una película en salas de cine.

COMPETENCIA Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

“Con la intención de ofrecer oportunidades que den continuidad a los proyectos cinematográficos de directores emergentes que están en sus primeras etapas de desarrollo, y a películas en proceso de postproducción, nuestra sección de Industria, a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ofrece apoyos concretos para que los proyectos seleccionados avancen a sus siguientes etapas.

Los participantes elegidos también podrán dialogar en reuniones uno a uno con distintos profesionales de la industria internacional. Los y las delegadas de Industria de nuestra 9 edición formarán parte de las distintas actividades, diseñadas para discutir y profundizar sobre los escenarios que se vislumbran para el futuro del cine”.

Proyectos en Desarrollo

10 selecciones tendrán la posibilidad de reuniones con productores y agentes de ventas.

Premios:

  1. Premio CTT EXP & Rentals: Con un valor de $1,757,072 pesos en renta de equipo cinematográfico para cinco semanas de filmación.
  2. Intercambio de proyectos con Independent Filmmaker Project: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa No Borders de IFP – Project Forum.

Work in Progress

5 proyectos mexicanos en etapa post producción serán exhibidos a través de la plataforma Los Cabos Film Festival a miembros de la industria.

Premios:

Premio Cinecolor México – Shalala: $360,000 pesos que equivalen a 100 horas de corrección de color, un DCP limpio, un DCP subtitulado, un quicktime en baja para sonido y un delivery master. Servicios de postproducción de audio por $250,000 pesos que incluyen los siguientes rubros: edición de diálogos, creación y edición de sound effects, creación y edición de foleys generales, creación y edición de bgs, premezcla 5.1.

Entre los requisitos, los títulos deberán acreditar que su año de producción o de primera exhibición pública sea el 2020 y tener una duración mayor a 60 minutos. Las películas provenientes de Estados Unidos y Canadá deberán ser estrenos en México.

Consulta las bases y registra tus proyectos en el sitio oficial Los Cabos Film Festival.

Del 10 de agosto al 3 de septiembre de 2020, inscribe tu largometraje de ficción o documental producido o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá.

Añadir Comentario