Los Cabos Film Festival 9: REIMAGINAR(NOS)

Uno de los grandes retos en todo proyecto es mantener la calidad de modo consistente y Los Cabos Film Festival lo ha logrado gracias a la personalidad irrepetible y que aporta algo distinto al mapa de festivales de cine en México.

En ese sentido, se abren inscripciones del 10 agosto hasta el 3 de septiembre para cineastas mexicanos que realicen primeras y segundas películas. Estas son algunas de las competencias en donde pueden inscribirse:

COMPETENCIA Selección Oficial Competencia Los Cabos

“El cine es una ventana infinita para buscarnos y encontrarnos, un espacio de reflexión, confrontación y, sobre todo, de reimaginación de nuestro presente. 

Para ofrecer un escaparate privilegiado y concentrado a cada una de las películas participantes durante esta semana de cine, Los Cabos 9 presenta la Competencia Los Cabos como el corazón de nuestro programa. Este emocionante encuentro, conformado por siete de las más apasionantes y propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, emerge como nuestro único espacio competitivo”.

Premios:

  1. Premio Competencia Los Cabos:estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora. Se anunciará monto previo al festival.
  2. Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos:para el/la productor/a de una película mexicana, consistente en $730,000 pesos en servicios de Postproducción de Imagen y $250,000 pesos en servicios de Postproducción de Sonido (diseño y premezcla).
  3. Premio Art Kingdom:para una película mexicana, con valor de $15,000 US Dólares. Consta de la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento y exhibición de una película en salas de cine.

COMPETENCIA Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

“Con la intención de ofrecer oportunidades que den continuidad a los proyectos cinematográficos de directores emergentes que están en sus primeras etapas de desarrollo, y a películas en proceso de postproducción, nuestra sección de Industria, a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ofrece apoyos concretos para que los proyectos seleccionados avancen a sus siguientes etapas.

Los participantes elegidos también podrán dialogar en reuniones uno a uno con distintos profesionales de la industria internacional. Los y las delegadas de Industria de nuestra 9 edición formarán parte de las distintas actividades, diseñadas para discutir y profundizar sobre los escenarios que se vislumbran para el futuro del cine”.

Proyectos en Desarrollo

10 selecciones tendrán la posibilidad de reuniones con productores y agentes de ventas.

Premios:

  1. Premio CTT EXP & Rentals: Con un valor de $1,757,072 pesos en renta de equipo cinematográfico para cinco semanas de filmación.
  2. Intercambio de proyectos con Independent Filmmaker Project: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa No Borders de IFP – Project Forum.

Work in Progress

5 proyectos mexicanos en etapa post producción serán exhibidos a través de la plataforma Los Cabos Film Festival a miembros de la industria.

Premios:

Premio Cinecolor México – Shalala: $360,000 pesos que equivalen a 100 horas de corrección de color, un DCP limpio, un DCP subtitulado, un quicktime en baja para sonido y un delivery master. Servicios de postproducción de audio por $250,000 pesos que incluyen los siguientes rubros: edición de diálogos, creación y edición de sound effects, creación y edición de foleys generales, creación y edición de bgs, premezcla 5.1.

Entre los requisitos, los títulos deberán acreditar que su año de producción o de primera exhibición pública sea el 2020 y tener una duración mayor a 60 minutos. Las películas provenientes de Estados Unidos y Canadá deberán ser estrenos en México.

Consulta las bases y registra tus proyectos en el sitio oficial Los Cabos Film Festival.

Del 10 de agosto al 3 de septiembre de 2020, inscribe tu largometraje de ficción o documental producido o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here