ATMEX 2020: Re imaginando Turismo

Del 25 al 28 de octubre, Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur será el anfitrión de la octava edición del evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México y Latinoamérica.  La edición 2020 promueve una gran reflexión sobre cómo debemos re imaginar el turismo, con experiencias de turismo sostenible y lugares naturales predilectos entre los turistas que busquen tener un propósito de viaje.

Adventure Travel México (ATMEX) es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza mediante alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización a través de un programa académico dedicado a compartir estándares, tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria en México y a nivel mundial.

El formato virtual ha favorecido al abrir las puertas del foro a más de 1,000 delegados, más de 80 compradores nacionales e internacionales y más de 20 medios especializados en el segmento de aventura y naturaleza.

“La tecnología ofrece posibilidades infinitas de traspasar el tiempo y espacio, de viajar sin pasaporte y de conectarnos con muchas más personas de las que jamás imaginamos en un solo momento. Es la oportunidad de utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance, de innovar y experimentar juntos, para obtener el impacto positivo que debemos tener en la industria de turismo en su conjunto.” Antonio del Rosal Stanford, director general de Experiencias Genuinas y Coordinador de ATMEX.

La plataforma ATMEX está diseñada para brindar experiencia virtual interactiva. Además se transforma para dejar de ser un evento de tres días y dar acceso a la información de compradores y ponentes los 365 días del año.

Destino Sede: Loreto, Baja California Sur, México

La amplia oferta turística de Loreto combina actividades de aventura y naturaleza gracias a sus contrastantes escenarios de mar y desierto. Esta es una de las principales características que lo convierten en la sede virtual para la octava edición de ATMEX 2020. El municipio es el único Pueblo Mágico de Baja California Sur que cuenta con un Aeropuerto Internacional e infraestructura necesaria para recibir futuros eventos presenciales de talla internacional.

“Loreto es el destino para quien busca exclusividad, compartir el estilo de vida de los loretanos, disfrutar hermosas playas nítidas, mares llenos de vida, pozas de agua clara y cañones. Amamos a los viajeros con espíritu explorador, a quienes respetan el medio ambiente y a quienes buscan atesorar experiencias. Loreto es la entrada a una de las regiones más impresionantes para explorar”. Norma Beatriz García Gordillo, directora del Fideicomiso de Turismo de Loreto

Además de ser un evento con un amplio programa académico, se sumarán actividades especiales como la celebración del aniversario de la fundación de la Misión de Loreto.

Para concluir, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Mtro. Luis Humberto Araiza López destacó que Baja California Sur alberga más del 43% de Áreas Nacionales Protegidas del país y es el estado con mayor número de playas certificadas Blue Flag. Por ello el turismo responsable y la sustentabilidad es una de las prioridades.

Loreto estará mostrándose en todos los espacios públicos del evento virtual, así como en emisiones alternas, pero principalmente en las mesas de negocio.

¡Es una oportunidad para exponer la belleza natural e histórica que nos caracteriza!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here