Los Cabos incrementa su demanda turística

¡No es secreto que la magia de Los Cabos cautiva el corazón de los turistas! Las búsquedas para viajes en este destino demuestran que aún es uno de los favoritos para vacacionar. Los meses de septiembre – octubre pronostican un aumento en la demanda turística.

Recientemente, se registró un incremento en el interés de los cibernautas por tres lugares populares de México: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. La tendencia de crecimiento en Los Cabos corresponde a un 57% según información proporcionada por Mabrian, consultora de análisis de macrodatos e inteligencia turística.

La salud y seguridad de los turistas siempre han sido prioridad para el destino y, durante el mes de septiembre, se implementaron algunas acciones en que han contribuido significativamente al impulso del turismo en Los Cabos.

Dadas las condiciones actuales, las medidas de seguridad se han vuelto un aspecto crucial para el flujo de vuelos a cualquier escala. El Consejo Internacional de Aeropuertos anunció que recintos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) calificaron exitosamente para el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) de ACI. Siendo el primero de ellos el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

De igual manera, es importante destacar, de acuerdo con declaraciones del director de Fideicomiso de Tursimo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, las unidades de negocio en Los Cabos pasaron por un proceso de inspecciones de parte del gobierno estatal para corroborar la implementación de medidas sanitarias, sobretodo en la hotelería. El hecho de contar con profesionales comprometidos con la salud de los visitantes alienta al turista a escoger este paraíso como lugar para vacacionar.

En cuanto a las conexiones internacionales, la apertura de la ruta desde Nueva York hacia Los Cabos supone una gran apuesta para reactivar e incentivar el crecimiento de la industria turística.
Dentro de las nuevas rutas al destino se puede apreciar un incremento en las posibilidades de recibir turistas no solo extranjeros, pues recientemente Aeroméxico, una de las aerolíneas más importantes a nivel nacional inauguró su ruta SJD-GDL, conectando un total de 5 vuelos por semana que facilitan al turista nacional la entrada al municipio.

Los esfuerzos realizados en favor de la “Ruta Turística Integrativa” lanzada a mediados de septiembre, parecen ser el apoyo ideal para fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes rincones de México, practicando un turismo inclusivo que celebra las cualidades de cada región dentro del marco de la nueva normalidad.

El panorama para el destino se muestra alentador, de mantener el ritmo podría no solo apoyar a la reactivación de la economía, sino también ampliar las oportunidades de crecimiento.

Añadir Comentario