Los Cabos, un destino siempre activo para recibirte

Joaquín Précoma Valle

Sentirnos seguros en nuestra vida diaria es muy importante, pero lo es aún más cuando viajamos o simplemente decidimos salir de casa.  La decisión de pasar unos días u horas fuera de nuestra cotidianidad para tener momentos de relajación, entretenimiento, ejercicio o placer, requiere que conozcamos los riesgos y confiemos en que las autoridades nos protegen y los establecimientos que frecuentamos puedan hacer frente a cualquier eventualidad.

Con experiencia de varias décadas, los 3 niveles de gobierno han demostrado en cada ocasión tener la capacidad para hacer frente a eventualidades meteorológicas y naturales, con el apoyo significativo de la iniciativa privada, siempre al pie del cañón reforzando sus políticas de seguridad.

Este año el mundo fue azotado por una pandemia y Baja California Sur no ha sido la excepción. Al igual que un huracán, el Covid-19 nos dio poco tiempo para prepararnos pero nos ha obligado a responder de forma creativa, optimista y propositiva para seguir siendo el mejor destino de lujo de nuestro país.  Después de varios meses de confinamiento, todos nos hemos preparado y estamos listos para recibir a turistas deseosos de visitarnos, mostrando un trato cálido con una sonrisa.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, ha otorgado a Baja California Sur el sello “Viaje Seguro” como reconocimiento por la implementación de protocolos tanto en el sector público como privado, involucrando a todas las empresas familiarizadas con el turismo. Aunque no pueden garantizar espacios libres de contagio, la intención de este reconocimiento es generar confianza al saber que todos los establecimientos están trabajando colaborativamente para ofrecernos protocolos y ambientes adecuados. Por su parte, el gobierno federal lanzó también un programa de certificación de las medidas higiénicas y sanitización implementadas en las micro, pequeñas y medianas empresas denominado “Punto Limpio”, estando así al alcance de todos los establecimientos con atención al público.

Si estás planeando visitar Los Cabos, La Paz, Loreto o cualquier otro destino de Baja California sur, confía que estamos trabajando todos para que tu visita sea segura y puedas disfrutar de nuestros destinos como siempre lo has hecho.

Busca las certificaciones y pregunta en los establecimientos que visitarás por sus políticas internas; empresas internacionales como Am-Resorts, Hyatt, Marriot y Riu, todas ellas con presencia en Los Cabos, han lanzado de forma pública sus programas de contingencia y están adecuando todas sus políticas e instalaciones de forma independiente o en algunos casos junto con empresas especializadas como el caso de Hilton que se ha asociado con Mayo Clinic y Reckitt Benchiser Group, los fabricantes de Lysol y otros productos de limpieza, introduciendo un set de protocolos para sus 6100 hoteles, incluidos el Hampton Inn & Suites, Hilton y Waldorf Astoria de Los Cabos.

Además de la sanitización y las medidas personales que debemos seguir, los espacios también se están transformando para brindarnos mayor tranquilidad: reducir el aforo en vestíbulos, registros virtuales y mesas de atención con los insumos necesarios para una estadía segura.

En áreas públicas, incluidos restaurantes y bares, verás menos mobiliario y pasillos más amplios, procurando una sana distancia entre huéspedes y comensales; será muy importante seguir las reglas y respetar la distancia de las demás personas en los hoteles o cualquier otro establecimiento.

Otra medida ha sido impulsar el servicios de alimentos a la carta y elaborados al momento en todos los restaurantes para tener mayor control de la línea de producción y en el caso de bufets, se cubrirán las áreas abiertas o se reforzará la sanitización del comensal, solicitando el uso de mascarillas y guantes o gel antibacterial.

Aún los espacios abiertos y de recreación deberán mantener las reglas de distanciamiento social, tanto los camastros en las albercas como el mobiliario de playa deberán separarse entre grupos de huéspedes.

Desde el año 1,200 AC se tiene registro de pandemias que han azotado a la humanidad.  Únicamente en los 20 años que han transcurrido del siglo XXI, se han registrado 7 con una mortalidad que va de los 500 casos por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en 2012 a más de 575,000 en el 2009 por la gripe A H1N1. Cada ocasión nos deja su enseñanza como sociedad, nos fortalecemos para superarla y estar preparados para la próxima eventualidad; todos juntos con la mejor actitud podemos superar cualquier reto.

Siguiendo las instrucciones de los organismos internacionales, regresaremos a una nueva normalidad y podremos hacer lo que más nos gusta: salir de casa. ¡En  Los Cabos y Baja California Sur, estamos listos para recibirte!

Añadir Comentario

1 comentario