6 actividades que no puedes perderte si visitas Loreto

Ubicado en el corazón de la península de Baja California Sur, Loreto no solo es cuna de especies icónicas como la gran ballena azul, sino también una puerta a la aventura y la cultura.

Por tierra o por mar, las aventuras en este mágico lugar parecen no terminar. Te presentamos una lista de actividades para los viajeros que aman explorar y convivir responsablemente con la naturaleza:

  1. Kayak
Fideicomiso de Turismo Loreto

Las majestuosas islas de Parque Nacional Bahía de Loreto, reconocidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005, están repletas de especies fascinantes como ballenas, orcas, delfines, lobos marinos y aves. Los paseos en kayak están entre las actividades predilectas para los que quieren perderse entre las aguas turquesas del Golfo de California.

  1. Snorkel
Fideicomiso de Turismo Loreto

Jaques Cousteau bautizó al Golfo de California como “el acuario del mundo” ¡y lo es! El tesoro de sus aguas es un espectáculo del cual no podrás olvidarte. Sumérgete en un encuentro directo con especies marinas como rayas, cardúmenes enormes, tortugas y muchas especies más.

  1. Avistamiento de ballenas
Fideicomiso de Turismo Loreto

Ya mencionamos la gran variedad de especies marinas que tienen su hogar en Loreto, pero si eso no te ha convencido, estamos seguros de que observar de cerca al mamífero más grande que existe es una invitación que no podrás rechazar, pues además de la ballena azul, existen 7 diferentes tipos de ballenas que visitan estos mares como orcas, ballenas jorobadas y grises.

  1. Ruta de misiones
Fideicomiso de Turismo Loreto

Hasta 1777, Loreto era considerado Capital de las Californias y fue dónde inició el Camino Real para fundar el resto de las misiones en la península californiana. Su fundación en 1697 hizo del municipio un lugar repleto de historia. Nuestra Señora de Loreto Conchó y San Francisco Javier son iglesias jesuitas de esa época que tienes que visitar.

  1. Pinturas Rupestres
Fideicomiso de Turismo Loreto

Arroyos, cuevas y paredes fueron el lienzo de los antiguos pobladores de la península. Hoy en día, la huella de estos nativos se encuentra presente en el territorio como un recordatorio histórico de la vida de estos maravillosos grupos oriundos.

  1. Senderismo
Fideicomiso de Turismo Loreto

La aventura es la nueva tendencia de los viajeros, y los paisajes impresionantes que encontrarás te harán salir de tu zona de confort para conectarte con la flora y fauna de este lugar. Enormes rocas y charcos de agua te llevarán hasta piscinas naturales de las que no querrás salir jamás.

¡Loreto te recibe con esto y más! ¿Qué esperas? Visítalo y descubre por qué es un pueblo mágico.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here