Gracias al Bisbee’s Black and Blue Marlin Tournament, se ha logrado un importante crecimiento y proyección internacional, colocando a Los Cabos como un lugar notable para la práctica de la pesca deportiva. La cantidad de pescadores que vienen de todo el mundo ha aumentado considerablemente y cadenas televisivas apuntan sus cámaras hacia este paraíso durante el mes de octubre cada año.

Desde los años 60´s Bob Bisbee visitaba Cabo, amigos cercanos lo invitaban a viajar  en aviones privados, para 1973 al inaugurarse la carretera transpeninsular, inician sus recorridos en carro a lo largo de la península.

Era el año de 1982, cuando platicaba con amigos apasionados del mundo de la pesca, entre ellos el pionero en la industria de la hotelería de Baja California Sur, Don Luis Coppola, es entonces cuando surge la idea de realizar pequeños torneos, y cambia la sede de su empresa de combustible y tienda de pesca, de New Port Beach, California,  a la punta más al sur de nuestro estado.

Con su barco, su hijo Wayne de capitán y 5 embarcaciones se organiza, en el mes de mayo, el primer torneo de pesca deportiva de la región. Bob promovía los torneos, invitaba a pescadores y embarcaciones a participar. Para diciembre organizan otro torneo, éste ya con la participación de 27 embarcaciones. En mayo de 1983 otro y en diciembre otro, cada vez con más participantes, convirtiéndose en torneos divertidos y con premios que han llegado a alcanzar hasta millones de dólares.

Cuando se construye la marina de Cabo San Lucas, en 1987, empieza el arribo de una gran cantidad de botes, con ello los torneos fueron alcanzando gran fama en nuestros litorales y el extranjero.

En 1990 decide retirarse, sin embargo el torneo continuó llevándose a cabo; en 1995 sus hijos Wayne y Patricia se encargan nuevamente del torneo. El Sr. Bisbee falleció el 14 de junio de 2018.

La fama que ha seguido al Black & Blue Marlin Bisbee’s Tournament después de  40 años, se ha extendido, ahora se organizan dos torneos más, el Bisbee’s East Cape Offshore Tournament en Buenavista y Los Cabos Offshore Tournament, conocido como “Little Bisbee’s” con un ambiente más social para conocer a otros apasionados pescadores y compartir historias, éste se lleva a cabo unos días antes del tradicional torneo.

Añadir Comentario