El próximo año se cumplirán siete décadas desde la producción del primer largometraje mexicano, Santa, y vaya que ha evolucionado el cine en nuestro país desde entonces. No solo contamos con directores mexicanos en festivales internacionales de cine, como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y María Novaro, sino que además arrasan con su carisma, y, también obtienen numerosos premios a sus películas.

Si dentro del esquema de la nueva normalidad muchas cosas cambiarán, pues que así sea… ¡cambiemos y aprovechemos lo mejor del pasado, lo mejor del presente, y reinventemos el mejor futuro posible!

Los Cabos como destino turístico ha mostrado una gran resiliencia, una vez más, muestra su capacidad para sobreponerse a momentos críticos. Esta adaptación lo mantiene como líder en la industria turística.

En varios períodos Los Cabos ha mostrado originalidad en todo lo relacionado con su posicionamiento a nivel internacional en entretenimiento, deportes al aire libre, gastronomía, arquitectura, hospitalidad, campos de golf y pesca deportiva por supuesto.

En materia de entretenimiento y cultura, la industria cinematográfica reconoció el valor de este destino en 2012 y realizó con éxito el primer Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Hoy, en su novena edición, ante las limitantes que la pandemia del COVID-19 tiene en todo el mundo, no interrumpen su realización que será del 11 al 19 de noviembre de 2020.

Sin embargo, el festival se presentará en una plataforma virtual, la forma en que prácticamente todos los eventos públicos se llevarán a cabo este año. Los organizadores, patrocinadores y todos los involucrados están dedicados a presentar algo totalmente diferente, atractivo y para un público más amplio dadas las diferentes plataformas digitales.

Dentro de este alcance, una de las ventajas para las películas que se exhiban es la audiencia global. Se podrá seguir el nuevo formato del festival de cine desde la comodidad de casa, sin exponer a nadie, pero, sobre todo, reforzando la imagen de Los Cabos como un destino fuerte, sólido y dispuesto a participar con las autoridades y organismos internacionales en materia de salud.

La dinámica constante en Los Cabos es de transformación. La mente brillante y creativa de la comunidad empresarial ahora sigue los nuevos lineamientos de seguridad para la salud con una originalidad inusitada y comprometida con un servicio de calidad.

Y si hablamos de originalidad, hace tiempo que el saludo colocando una mano en el corazón forma parte de la bienvenida al viajero, esta modalidad fue implementada en One&Only Palmilla por Edward T. Steiner, considerado padre de la hotelería de ultra lujo en México. Steiner se propuso convertirlo en el mejor hotel de México y lo logró por varios años consecutivos. Recibió varios premios otorgados por Conde Nast Traveller a su legado a la hospitalidad.

Vale mencionar el famoso estilo de cocina Nicksan que fusionó los ingredientes mexicanos con la gastronomía japonesa hace 25 años y ahora es un restaurante icónico en Los Cabos.

Continuando en la gastronomía, el exitoso festival gastronómico Sabor a Cabo tiene catorce años de trayectoria uniendo más de 40 restaurantes y más de 50 casas vinícolas en una noche donde el arte culinario es la estrella.

Por supuesto, otro especial nombramiento lo ostenta el torneo de pesca creado por Bob Bisbee hace 40 años, Bob siguió un sueño y con apoyo de amigos inició Bisbee’s Black & Blue Tournament que detonó el boom turístico de la pesca en Los Cabos.

Considerado como la capital del golf en México, Los Cabos cuenta con 17 campos de excelencia. Entre los diseñadores se encuentran: Greg Norman, Jack Nicklaus y Tiger Woods, solo por mencionar algunos. El desarrollo de este deporte ha sido tal, que la revista especializada Golf Digest clasificó a Los Cabos como uno de los 15 mejores destinos en el mundo para practicarlo.

Haciendo alusión al título de esta sección “Viajando”, de momento los desplazamientos físicos han sufrido severas restricciones, pero no limitaran los viajes en la imaginación y en el recuerdo, como tampoco limitaran los viajes en el tiempo, ni los digitales y audiovisuales soportados por la industria cinematográfica que hoy están más disponibles que nunca.

Este noveno Festival Internacional de Cine de Los Cabos hará historia y marcará un antes y un después. Solo se necesita querer hacer las cosas para poder llevarlas a “Cabo”.

Añadir Comentario