Baja California Sur bajo los reflectores

Baja California Sur es principalmente reconocido por sus playas y la creciente industria turística que se ha desarrollado a lo largo de 2,230 km de litoral peninsular. La península incluye junto con San José del Cabo y Cabo San Lucas también destinos como Loreto, Mulegé, Bahías de Sebastián Vizcaíno, Tortuga, Magdalena, Asunción, Ballenas, Concepción, San Carlos y La Paz, capital del estado, por citar sólo algunas de ciudades costeras.

Cada una cuenta con una personalidad única que atrae a diferentes turistas año con año y ofrecen en su conjunto una multitud de atractivos. Ya sea para disfrutar la playa en un hotel de lujo, realizar avistamiento de ballenas, bucear en el arrecife de coral o sentir la adrenalina de un día de pesca deportiva, Baja California Sur tiene diversión para todos.

Además de sus playas, también existen atractivos históricos y culturales como la Cueva La Pintada en la Sierra de San Francisco, conocida por sus espectaculares pinturas rupestres de más de dos metros de alto. A lo largo de más de 150m al fondo de la cañada, en característicos colores ocre, rojizos y negros están representadas escenas de la vida cotidiana del hombre paleolítico.

Destacan las escenas de caza con siluetas de la extensa fauna aborigen y armas características de la época como lanzas y flechas, así como representación de rituales que expresan la relación del ser humano con sus deidades y las manifestaciones religiosas que destacan por el espíritu festivo retratado principalmente por las posiciones del ser humano, tocados y accesorios.

Como parte de este bagaje histórico podemos disfrutar también de la Ruta de las Misiones a lo largo del Camino Real de California. La vialidad conecta las 36 misiones que actualmente se encuentran en territorio mexicano, más las 21 misiones de la Alta California, desde San José del Cabo hasta la misión de San Diego de Alcalá.

El objetivo de las misiones fue principalmente de carácter religioso implementado por la Compañía de Jesús y los sacerdotes de la orden Franciscana. De forma conjunta, representan un plan de colonización en áreas principalmente inhóspitas y de difícil comunicación, por lo que las actividades agrícolas y ganaderas eran de vital importancia para lograr su autosostenibilidad.

Baja California Sur representa una oferta inigualable para encontrar locaciones adecuadas para pequeñas y grandes producciones nacionales e internacionales. Una de las ventajas competitivas que ofrece a la producción cinematográfica es la cercanía y conectividad con las principales ciudades de Estados Unidos y México.

La ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, tiene con 4 vuelos directos diariamente desde Los Cabos, un vuelo desde el aeropuerto de Loreto y la posibilidad de realizar vuelos privados a 43 opciones entre aeródromos, aeropistas y aeropuertos a lo largo del Estado, de los cuáles 14 cuentan con código IATA para su reconocimiento. Mientras por vía terrestre estamos a sólo 24 horas de distancia.

Si como director de arte aún no estás seguro que Baja California Sur sea el lugar ideal, otras ventajas que nos posicionan al frente en la selección de locaciones cinematográficas son: empresas de banquetes y restaurantes locales que pueden dar servicio a pequeños y grandes grupos de filmación, empresas de audio y video con la experiencia y equipos necesarios que evitarán gastos de traslados y logística aduanera y más de 25 mil habitaciones de hotel que garantizan no sólo el espacio, sino una calidez sobresaliente para albergar a los más exigentes miembros del espectáculo.

Ya sea para filmar una luna de miel en una paradisiaca playa, una expedición por la más peligrosa sierra, una aventura natural rodeada de fauna y flora submarina o una aventura histórica por las misiones y plazas tradicionales, Baja California Sur tiene las locaciones ideales para convertir cualquier sueño en una realidad del séptimo arte.

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 49 - Film Festival Los Cabos
Edición 49 - Film Festival Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha acercado a la península el ambiente cinematográfico con todas sus implicaciones económicas y de tecnología, por ello en su novena entrega, por primera vez solo en formato digital, nos complace sumarnos como revista oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here