Firma de Hermanamiento y Ruta Turística de Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos bajo la dirección de la alcaldesa, C. Jesús Armida Castro Guzmán, encabezó la firma de acuerdos de hermanamiento para reactivar la economía del país mediante el Comité de Ciudades Hermanas cuyo propósito es fomentar el intercambio y los enlaces culturales en las ciudades.

Mediante el entendimiento mutuo, la confianza, y, sobre todo, respeto entre los municipios, Los Cabos, Baja California Sur, oficializó el acuerdo de relación de Ciudades Hermanas el pasado jueves 5 de noviembre en el recinto histórico “Goncanseco” donde estuvieron presentes Acapulco, Guerrero, y Zacatecas, Zacatecas.

Además de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo —quien reconoció el impulso de Armida Castro Guzmán— también se contó con la participación del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien aplaudió el esfuerzo en conjunto.

Ciudades hermanas es una iniciativa para impulsar no solo los aspectos turísticos de las ciudades participantes, sino también el desarrollo educativo y sustentable. Este comité comprende ciudades mexicanas e internacionales, pues se pretende trascender las fronteras de manera que en un futuro puedan incorporarse otros destinos en el mundo.

Estos encuentros enriquecedores han permitido desarrollar proyectos en beneficio de los destinos más importantes de México, como la Ruta Turística por México, que fomenta un desarrollo económico para sus participantes. En sus comienzos, los municipios participantes eran de playa, dentro de los cuales se encontraban Acapulco, Guerrero; Playa del Carmen, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima y, por supuesto, Los Cabos. Sin embargo, México es un país diverso y cada uno de sus sitios cuenta riquezas particulares, por lo cual se amplió el panorama añadiendo a Cancún, Rosarito, Puerto Vallarta, Coatzacoalcos, Matamoros, Navojoa, Axapusco, Durango y Zacatecas.

Cabe destacar que para que estos destinos pudieran participar en la ruta fue necesario constatar amplia seguridad en sus servicios, aplicando las medidas de bioseguridad.

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural a la exposición fotográfica en la plaza José Antonio Mijares en San José del Cabo, misma que expresa la belleza natural, cultural e histórica de los municipios participantes. El acto es una invitación abierta para que se motiven y animen a visitar los lugares maravillosos que se encuentran en nuestro país.

La unión de destinos comprometidos genera fortaleza y garantiza un crecimiento colectivo con fuertes pilares de solidaridad y respeto en un momento donde necesitamos crear unión.

Añadir Comentario