La Entrevista: Jacqueline Hernández

Buscamos poner al alcance la mejor tecnología para que se pueda hacer cine de calidad en nuestro país y brindar las mejores herramientas para que los cineastas puedan seguir adelante con su proyecto”.

Licenciada en Mercadotecnia con maestría en Customer Centric Marketing por el ESIC Business & Marketing School (Madrid). Jacqueline por 10 años ha estado inmersa en la industria del cine siendo representante a nivel nacional e internacional de CTT Exp & Rentals, empresa con 30 años de experiencia.

¿Qué alianzas han surgido para CTT en Los Cabos International Film Festival?

CTT colabora con el festival desde hace 6 años, tiene gran prestigio que reune a las mejores figuras del cine y hemos sacado diversos proyectos gracias a esta plataforma. El último proyecto que apoyamos del festival fue en 2019 la película “El hoyo en la cerca” de Joaquín del Paso, a la cual le otorgamos un premio.

¿Cuál es la importancia de apoyar al cine nacional para CTT como empresa mexicana?

Sabemos que veces los recursos son limitados para el cine mexicano, por ello CTT Exp & Rentals decidimos colaborar otorgando un premio de alrededor de 1.3 millones de pesos en equipo cinematográfico. Esto nos cubre de 4 a 5 semanas de filmación.

¿Cuáles son los criterios que usa CTT para apoyar al proyecto ganador del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa?

Para mí lo principal es la pasión a la hora de presentar el proyecto y la historia, a veces inmediatamente te envuelve, te convence y te hace querer ser parte de ese proyecto. Después valoramos el avance en la parte de financiamiento para ver que tan cerca está de realizarse. Esos son dos factores claves para nosotros.

Sabemos que nuestro premio puede ser una palanca para conseguir más financiamiento y para hacerse realidad.

¿Han realizado proyectos en Baja California Sur como set de filmaciones?

Empezamos una película en la península de Baja California por diferentes locaciones. Últimamente, ha crecido la demanda de proyectos hacia este destino.

Es importante resaltar que acabamos de hacer una alianza con una productora en San José del Cabo, Damiana Rentals para poder cubrir proyectos en este lado del país.

¿Cuál consideras que es el diferenciador de Los Cabos International Film Festival?

Personalmente me encanta el festival. Puedes conocer todos los proyectos que vienen en puerta —para nosotros como empresa, eso es importante­— y generar esas amistades y relaciones a largo plazo con todos los invitados. La calidad de los proyectos siempre es excelente.

¿Cómo se abre paso la industria del entretenimiento en el cine tras el Covid?

CTT es una empresa sólida y creo que, gracias a ello, pudimos sobrellevar la pandemia sin afectar a nuestro equipo de trabajo y vemos un buen panorama a partir de ahora. Ya estamos trabajando en varias producciones, por lo menos, las películas del cine nacional ya se están reactivando. De hecho, hay varias películas para realizarse durante octubre y noviembre 2020.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 49 - Film Festival Los Cabos
Edición 49 - Film Festival Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha acercado a la península el ambiente cinematográfico con todas sus implicaciones económicas y de tecnología, por ello en su novena entrega, por primera vez solo en formato digital, nos complace sumarnos como revista oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here