La metamorfosis de Nicksan

2020 ha sido un año de cambios y Nicksan no se ha quedado atrás. Al cumplir 25 años de trayectoria en Los Cabos, decide reinventarse para adaptar y hacer presente en su renovación la identidad original y cautivadora que inspira el estilo de cocina Nicksan.

Raúl Petraglia, Chief Brands Curator de Petraglia & Partners, quien asesora a Nicksan, dentro de la planeación estratégica del grupo restaurantero, junto con el chef Ángel Carbajal propone la participación de Estudio 3.14. Considera que su equipo de arquitectos, diseñadores, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones, son el componente para realizar el trabajo.

Ambos equipos han colaborado exitosamente en proyectos anteriores como en la reconceptualización y renovación de un reconocido hotel en Cabo San Lucas. Lo anterior, sumado a que 3.14 diseñó Nicksan en Nuevo Vallarta, niveló la balanza para que se decidiera nuevamente por este despacho de arquitectos en Guadalajara para el rediseño de Nicksan Cabo.

“El proyecto colaborativo-creativo entre 3.14 y P&P, partió desde la comprensión intima de la marca, la locación, la historia del destino y el legado de la familia Carbajal”, nos comenta Raul Petraglia.

El ADN es lo que nos define, la identidad que nos hace ser únicos y que nos diferencia del resto.  Así, Estudio 3.14 se convierte en el aliado ideal para materializar el ADN de la renovación de Nicksan, de esta manera, bosquejan una nueva experiencia de su estilo clásico con un toque cosmopolita.

Inspirados por las polaridades entre los orígenes del chef Ángel Carbajal y su mentor Masayuki Niikura, Estudio 3.14 combina las referencias de ambas culturas para recrear de manera física los espacios del restaurante. Con aspectos de la cultura japonesa y de la cultura mexicana, el equipo de arquitectos enaltece el estilo de Nicksan focalizado en una ambientación dinámica.

Estudio 3.14 utiliza la relación de personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Siguiendo esta esencia y buscando crear tendencia, proyecta la historia de contrastes detrás de Nicksan, creando un espacio vibrante y dinámico que refleja la visión de la familia Carbajal.

Al pretender escenarios con diferentes experiencias, Estudio 3.14 divide el salón principal en cinco partes: Área VIP, donde se ubica la mesa liderada por el chef Ángel Carbajal, barra de sushi donde ocurre la magia del omakase, dos espacios privados con una capacidad de hasta doce personas—ideales para un evento—y el nuevo espacio del bar con una estupenda luminosidad. Y un flamante sistema de extracción.

Los detalles en madera, la iluminación y la acústica, así como todos los elementos que se integraron, reflejan su visión para proyectar la originalidad que caracteriza a Nicksan. Creando un espacio atractivo, cálido y dinámico para todas las generaciones.

“Para nosotros lo mejor es un clásico que se va renovando, porque cuando estás trabajando con una marca ya establecida es posible crear proyectos que nadie más puede hacer, sobre todo en un lugar tan vibrante como lo es Cabo San Lucas, nosotros lo consideramos: Hollywood en el mar. Síguenos en la metamorfosis de Nicksan.” Leonardo Díaz, socio fundador y director creativo del estudio.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 49 - Film Festival Los Cabos
Edición 49 - Film Festival Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha acercado a la península el ambiente cinematográfico con todas sus implicaciones económicas y de tecnología, por ello en su novena entrega, por primera vez solo en formato digital, nos complace sumarnos como revista oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here