La música, el mar y Allen Mar

Con una sonrisa de oreja a oreja, jeans deslavados, tenis y una camisa azul marino, conocimos al joven intérprete, Allen Mar, quien a sus 20 años acaba de lanzar su primer sencillo “Taza de Café”.

Lo primero que percibimos de esta joven propuesta musical fue su carisma, que, inmediatamente, nos hizo sentir que estábamos entre amigos. Allen Mar, es su nombre artístico y, en realidad, forma parte de un juego de palabras de su nombre y el mar porque nuestro cantante es talento local.

Una de las 7 bellas artes es la música, y es considerada por muchos como un idioma universal. Esas fueron las palabras que usó Allen Mar para referirse a lo que significa para él la melodía—un idioma que puede transformarte y entregarle al ser humano un tipo de comunicación que no tiene barreras, que no conoce límites—.

A los 11 años, supo que quería ser músico y desde entonces su búsqueda por encontrarse a sí mismo y su estilo musical lo ha llevado a conocer diferentes intérpretes de los que no solo tiene admiración y cariño, sino que han sido influencias como lo es Caloncho, Siddhartha, Café Tacuba, y Cold Play.

Una de las peculiaridades de Allen Mar es que toca varios instrumentos como la guitarra, el piano y el bajo. Para él, cada instrumento le transmite diferentes energías y lo lleva a diferentes emociones. Si quiere inspirarse o sentir algo más tranquilo tipo balada, escoge el piano como su amigo, y la guitarra, por otro lado, es su fiel compañera y lo que mejor domina.

Además de tocar instrumentos y cantar, también es compositor. Acercarnos a lo que Allen Mar es y quiere ser fue un verdadero halago, porque el artista está seguro del papel que juega en el mundo de la música. Nos cuenta que respeta a los músicos que ejecutan. Su objetivo siempre fue otro: quiere un camino diferente, un camino que le permita crear.

Las historias detrás de cada canción, nos platica, pueden ser experiencias del pasado que lo marcaron, o, tal vez, son historias que alguien más vivió. El misterio lo encontrarás al hacer clic en Spotify y lo escuches cantar.

Cuando le preguntamos sobre sus aspiraciones y hasta dónde quiere llegar con su música nos contestó: “más que ser escuchado por una cantidad masiva de personas o llegar a ser famoso, me interesa conectar con las personas que escuchan mi música (…) sentirte identificado con lo que la canción intenta transmitir”.

Al finalizar la entrevista, Allen Mar volteó hacia atrás para ver el escenario: la belleza de un mar que todo lo puede y el sentimiento de vivir en un lugar tan repleto de magia como es Los Cabos.

Vista Encantada, la sede de la entrevista, da la bienvenida con un paisaje que impresiona por los grandes ventanales que, desde lo alto, enseñan lo que ve Allen Mar cuando quiere inspirarse…el mar.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Edición 49 - Film Festival Los Cabos
Edición 49 - Film Festival Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha acercado a la península el ambiente cinematográfico con todas sus implicaciones económicas y de tecnología, por ello en su novena entrega, por primera vez solo en formato digital, nos complace sumarnos como revista oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here