Reimaginar (nos) o concientizar (nos)

En su 9va edición El festival de Cine de Los Cabos, verdaderamente nos ofrece una ventana al mundo. En medio de la pandemia actual, existe una diversidad de problemas sociales, políticos y raciales que ponen en perspectiva la situación de salud por la que estamos atravesando.

¿Qué pasa cuando la legislación, obliga a otro ser humano a matar? Esa es la reflexión que “There’s no evil” nos revela del sistema Iraní, donde las vidas de varias personas se ven afectadas ya sea que tomen la decisión de acatar la orden o desobedecer la ley. De igual modo, “One Night in Miami” nos traslada al histórico movimiento civil desde la perspectiva de Malcolm X, Muhammad Ali, Sam Cooke y Jim Brown.

Como parte de la programación en Competencia Los Cabos, “Cosas que no hacemos” “Never Rarely Sometimes Always” agotaron las vistas la misma tarde de su estreno, dos fuertes realidades de adolescentes y las dificultades que enfrentan con apoyo o sin el apoyo de sus familias.

Por otro lado, las historias fascinantes de los personajes en “Summertime” revelan que todos atravesamos por luchas, pero a la vez, mantenemos como seres humanos esperanza en un futuro mejor, cada diálogo de la pluma de los actores en forma de poesía y rap.

Representando la industria en Canadá, “Beans” sacude a quien la ve, cuando una adolescente de la comunidad Mohawak se debate entre asimilarse en el mundo occidentalizado y replantear sus aspiraciones cuando el racismo y la violencia amenazan tan de cerca su idílico entorno.

Para ofrecer a todos los espectadores una visión más profunda, las transmisiones “En conversando con” tocan las fibras más sensibles de todos. De la boca de los directores y parte del elenco comparten cómo se prepararon para sus papeles, muchos de los cuales han sido un reflejo de la realidad que han vivido en carne propia.

Lejos de ser un cine de entretenimiento o fantasía, las historias nos animan a reflexionar ¿quiénes o qué somos como individuos, como sociedad, como país? Son situaciones latentes en el mundo que seguramente te llevarán a la reflexión.

En esta última semana, te invitamos a seguir la transmisión de los paneles a través de las redes oficiales del festival.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here