Aventúrate a lo desconocido: Las Tres Vírgenes

Un recorrido por Baja California Sur puede significar ingresar a tierras desconocidas, donde el desierto es latente y el sol quema inclusive a través de la ropa. Significa estar en contacto con la naturaleza y confiar en tus instintos. Un recorrido por Baja California Sur abre tu mente a explorar qué hay más allá de lo que el ojo puede ver al horizonte, y eso horizonte te lleva a otro punto, y a otro, y a otro.

Una vez que decides conocer el territorio sudcaliforniano, sugerimos que anotes en la lista de aventuras Las Tres Vírgenes. Situado en el municipio de Mulegé, cerca de la frontera entre Baja California y Baja California Sur.

Las Tres Vírgenes es un lugar en medio del desierto, repleto de flora y fauna endémica a unos pasos de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, una de las áreas protegidas más grandes de México.

Uno de los atractivos son las pinturas rupestres, lo increíble no es su tamaño, sino el espacio en que fueron hechas. Para observarlas debes hacer un recorrido singular por una cañada, donde las destrezas físicas se pondrán a prueba y la mente exigirá fuerza de voluntad.

Es importante recordar que Las Tres Vírgenes son una serie de volcanes protegidos y requiere tu colaboración para no poner en peligro ni flora ni fauna. Trata de dañar lo menos posible a tu paso, de esta manera, el ecosistema seguirá vivo para cuando quieras regresar.

Una vez que hayas escuchado las indicaciones del guía y tengas lista la mochila con suficiente agua y algunas barritas nutritivas, ¡es momento de que la verdadera aventura comience!

Lleva botas o zapatos deportivos, jeans o leggins, una camisa de manga larga para evitar los rayos del sol, y suficiente bloqueador. Utiliza gorra o lentes porque los rayos del sol deslumbran con lo brillante de todo el entorno.

Caminarás por un escenario que pocos han visto antes: un camino entre rocas gigantes que se asoman de cada lado mientras tú, diminuto y admirando la creación, de pronto te encuentras con el pasado. Donde pisas, antes había mar y lo compruebas al observar las capas de fósiles que la cañada resguarda en los acantilados. Si pones suficiente atención, verás que está repleta de pequeñas y variadas conchas fosilizadas.

Admira el paisaje que tienes delante ti, con sus árboles, plantas y monumentos históricos. ¡Será como un viaje al pasado!

El camino durará aproximadamente dos horas de ida y dos horas de regreso. Cuando estés a punto de darte por vencido porque tus pies no pueden más, sigue caminando.

De repente, te darán indicaciones para hacer tomar un pequeño camino de subida, porque pronto llegarás a las pinturas rupestres. Las pinturas se encuentran en dos enormes rocas, una sobre otra, semejando una pequeña cueva diseñada a la perfección.

Como lo comentamos anteriormente, es importante solo observar, sin tocar. Recuerda que han estado ahí desde hace más de 7,000 años y queremos que perduren.

Trata de absorber todo lo que observas, recuerda todo el trayecto que realizaste para llegar. Es maravilloso dedicar unos minutos para dejar entrar cada imagen, sonido y sentimiento sin pensar en nada más o quizá dejar volar tu imaginación y tratar de entender el discurso detrás de cada trazo.

Si eres de las personas que meditan, no podrás estar en un mejor lugar. Siéntate en un lugar que te permita estar cómodo e inicia tus respiraciones hasta llegar al estado de relajación, donde tu mente logra estar en el aquí y ahora.

El camino de regreso será más retador que el inicio porque estarás justo debajo del sol, será tu compañero. Mantente hidratado y en continua conversación con tus compañeros de travesía, ellos y lo que tienes alrededor harán que tu experiencia sea muchísimo mejor.

Cuando estén a punto de llegar, absorbe por última vez lo que viviste. Guarda las sensaciones en tu memoria y, de esta manera, sabrás que no solo te quedaste con fotos y videos, sino con un momento de creatividad.

Un recorrido por Baja California Sur puede significar muchas cosas, pero algunas de ellas ni siquiera pueden describirse con palabras.

¡Así que, aventúrate por este increíble viaje en el tiempo!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 49 - Film Festival Los Cabos
Edición 49 - Film Festival Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha acercado a la península el ambiente cinematográfico con todas sus implicaciones económicas y de tecnología, por ello en su novena entrega, por primera vez solo en formato digital, nos complace sumarnos como revista oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here