Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe en Cabo San Lucas

Literatura Sudcaliforniana

Una realidad que supera la ficción que ni el mismo Daniel Defoe narró.

Sobre el Autor

Laura G. Bueno Avilés nace en la Ciudad de México. Procedente de generaciones de abogados, estudia la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac, y trabaja durante 7 años en el despacho jurídico Goodrich, Riquelme y Asociados. Un año antes de terminar el milenio se integra, como socio fundador de Bufete Troncoso, despacho de abogados con presencia en la península de Baja California. Funda en 2014 ALLABOUTWORDS.NET que se destaca por el rescate del legado histórico, el desarrollo del pensamiento crítico, la redacción, y, finalmente, la prestación de servicios de traducción del idioma inglés al español y viceversa, conforme autorización del Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California Sur.

Autora de dos libros de ficción histórica para niños: “En dónde está el Ángel” y “Secretos de una Alcancía”.

Durante el último año, Laura G. Bueno incursiona con su primera novela para adultos “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe en Cabo San Lucas”. https://youtu.be/q3ane33Qzpw

Sobre el libro

 

La novela escrita por Laura G. Bueno es el resultado de un estudio e investigación de varios años, en donde la escritora, consistente con su filosofía de salvaguardar la huella de la historia, rescata el legado cultural de aquella visita de los corsarios ingleses a Baja California Sur en el año 1709, en donde acompañados del verdadero Robinson Crusoe, capturan el preciado galeón de Manila.

Al ser un libro de interés internacional será publicado en idioma español e inglés, y la escritora lo presentará inicialmente en Los Cabos, Baja California Sur y, en fechas posteriores, en México, Inglaterra y Escocia, de donde es originario su protagonista.

En palabras del autor:

“Actualmente la literatura y el cine van de la mano, pues de las letras surge la inspiración para hacer películas. El escritor, desde su fábrica de sueños, crea un libro que los productores del séptimo arte hacen realidad revelando historias de obras literarias que, de otra manera, no se hubieran conocido.

El corazón y la pluma guiaron mágicamente mi mano para dar vida, en aquellas páginas en blanco, a sensaciones humanas que van desde la ira, la traición, la soberbia, la pereza, la avaricia, hasta el amor y el miedo.

Les invito a transportarnos al año de 1709 y a navegar, como parte de mi tripulación, a través de las emociones que, impulsadas por las olas del mar y el viento, forjaron las letras de esta, mi nueva novela.”

Añadir Comentario