Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe en Cabo San Lucas

Una realidad que supera la ficción que ni el mismo Daniel Defoe narró.

Sobre el Autor

Laura G. Bueno Avilés nace en la Ciudad de México. Procedente de generaciones de abogados, estudia la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac, y trabaja durante 7 años en el despacho jurídico Goodrich, Riquelme y Asociados. Un año antes de terminar el milenio se integra, como socio fundador de Bufete Troncoso, despacho de abogados con presencia en la península de Baja California. Funda en 2014 ALLABOUTWORDS.NET que se destaca por el rescate del legado histórico, el desarrollo del pensamiento crítico, la redacción, y, finalmente, la prestación de servicios de traducción del idioma inglés al español y viceversa, conforme autorización del Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California Sur.

Autora de dos libros de ficción histórica para niños: “En dónde está el Ángel” y “Secretos de una Alcancía”.

Durante el último año, Laura G. Bueno incursiona con su primera novela para adultos “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe en Cabo San Lucas”. https://youtu.be/q3ane33Qzpw

Sobre el libro

 

La novela escrita por Laura G. Bueno es el resultado de un estudio e investigación de varios años, en donde la escritora, consistente con su filosofía de salvaguardar la huella de la historia, rescata el legado cultural de aquella visita de los corsarios ingleses a Baja California Sur en el año 1709, en donde acompañados del verdadero Robinson Crusoe, capturan el preciado galeón de Manila.

Al ser un libro de interés internacional será publicado en idioma español e inglés, y la escritora lo presentará inicialmente en Los Cabos, Baja California Sur y, en fechas posteriores, en México, Inglaterra y Escocia, de donde es originario su protagonista.

En palabras del autor:

“Actualmente la literatura y el cine van de la mano, pues de las letras surge la inspiración para hacer películas. El escritor, desde su fábrica de sueños, crea un libro que los productores del séptimo arte hacen realidad revelando historias de obras literarias que, de otra manera, no se hubieran conocido.

El corazón y la pluma guiaron mágicamente mi mano para dar vida, en aquellas páginas en blanco, a sensaciones humanas que van desde la ira, la traición, la soberbia, la pereza, la avaricia, hasta el amor y el miedo.

Les invito a transportarnos al año de 1709 y a navegar, como parte de mi tripulación, a través de las emociones que, impulsadas por las olas del mar y el viento, forjaron las letras de esta, mi nueva novela.”

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 49 - Film Festival Los Cabos
Edición 49 - Film Festival Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha acercado a la península el ambiente cinematográfico con todas sus implicaciones económicas y de tecnología, por ello en su novena entrega, por primera vez solo en formato digital, nos complace sumarnos como revista oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here