¡Actividades para este invierno 2020 en Los Cabos!

No alcanzan las palabras para describir la magia de Baja California Sur, pues esta tierra noble es un portal hacia una cultura en armonía con la naturaleza y el bienestar. Las experiencias que brinda son numerosas, a continuación, mostramos solo algunas grandiosas opciones para esta temporada.

Avistamiento de ballenas

El invierno es la estación ideal para observar a estos magníficos cetáceos que se refugian en estas templadas costas desde diciembre hasta mediados de abril. Dentro de las especies que recurren a estos mares se encuentra la ballena gris, jorobada y la espectacular ballena azul, el mamífero más grande del planeta. Esta es una de las actividades emblemáticas durante esta temporada.

Buceo con rayas gigantes

A 300km de Los Cabos se encuentra el Archipiélago de Revillagigedo, donde puedes bucear con dóciles y carismáticos ejemplares de rayas gigantes. Estos colosales animales encuentran divertidas las burbujas de los buzos que se aventuran a disfrutar en primera fila el espectáculo de la mágica danza que supone su nado.

Buceo Libre

El buceo es una de las mejores experiencias del destino, pero los profesionales pueden llevar esta aventura al extremo adentrándose en lo profundo del mar simplemente con el aire en sus pulmones. Este deporte puede practicarse en casi cualquier lugar de Baja California Sur, pero si estás en Los Cabos querrás conocer el Parque Natural Marino de Cabo Pulmo que, además es Área Natural Protegida, cuenta con cursos para que puedas bucear de manera segura.

Bioluminiscencia

La bioluminiscencia es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes producidos en el mundo marino donde algunos de sus organismos irradian luz. Playas como La Ventana, El Saltito y algunas áreas de la Isla Espíritu Santo presentan características idóneas para apreciar esta maravilla cuando cae la noche.

Camping

Conéctate con la naturaleza y disfruta de la compañía familiar al aire libre. Los atardeceres y amaneceres en Los Cabos tienen una iluminación muy especial, pero, durante el invierno, los matices rojizos en el cielo pintan un cuadro que parece ser sacado de una fantasía. Las estrellas por la noche son un espectáculo romántico que no querrás dejar pasar.

Sierra de La Laguna

En 1994 fue declarada Área Natural Protegida en la categoría Reserva de la Biósfera. Es el único bosque en Baja California Sur y cuenta con diversas rutas de senderismo. Puedes acceder a este hogar de numerosas especies en cualquier temporada del año, pero la época favorita para los amantes del ecoturismo es desde el mes de octubre hasta marzo.

En el territorio la lista de actividades es infinita y gran parte de ella se adapta a las tendencias de los nuevos viajeros este 2021. Por tierra o por mar, la aventura te espera en Los Cabos.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here