Felices fiestas en La Paz

La temporada invernal es una de las que más se disfruta en La Paz gracias al sinfín de actividades y experiencias que se pueden realizar, como avistamientos marinos, actividades acuáticas y más.

Aquí te presentamos los 5 imperdibles del invierno en La Paz:

  1. Avistamiento de la Ballena Gris

La temporada oficial comienza desde finales de diciembre y termina hasta finales de marzo, meses en los que la calidez del océano Pacífico es el escenario perfecto para el nacimiento de ballenatos.

Los principales puntos de avistamiento cercanos a la capital Sudcaliforniana se encuentran en bahía de Magdalena, a 3 horas aproximadamente al norte de la ciudad de La Paz), la Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre y la laguna de San Ignacio, perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

¡Sin lugar a duda, admirar este bello espectáculo natural es una experiencia memorable!

  1. Nado con Tiburón Ballena

El tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo e impresiona a cualquiera por su tamaño. Es tan gentil que navega con tranquilidad las aguas en búsqueda de su alimento —principalmente plancton— lo que permite a los visitantes nadar a su lado.

En 2018, con la finalidad de garantizar su conservación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el acuerdo que establece a la Bahía de La Paz como Área de Refugio de este ejemplar.

  1. Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo es un Área Natural Protegida (ANP) y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ya que alberga a la colonia reproductiva de lobos marinos más grande del Golfo de California.

Además de la belleza y tranquilidad de la isla, la presencia de los simpáticos lobos marinos hace del snorkel en este sitio una experiencia única. Desde septiembre hasta mayo, los visitantes pueden nadar y bucear con estas amigables criaturas.

  1. Kite y Windsurfing

Como parte de las actividades invernales, el kite y windsurfing son los deportes más buscados por los amantes de la adrenalina. Las favorables corrientes de viento en La Ventana al igual que El Sargento, hacen de estas dos comunidades escenarios de torneos internacionales y el punto de encuentro de deportistas de todo el mundo para presentar magníficos espectáculos con la bahía de la Isla Cerralvo y el Golfo de California de fondo.

  1. Glamping

Acampar bajo las estrellas con servicios personalizados y comodidades es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Baja California Sur. El campamento ChiloChill, en La Ventana, regala a sus huéspedes increíbles vistas frente al mar y actividades acuáticas.

La Paz cuenta con las certificaciones Punto Limpio, que otorga la Secretaría de Turismo y el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Para garantizar que tu visita sea en un entorno limpio y seguro, asegurando así una estancia con protocolos de altos estándares de calidad.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here