El misticismo de Loreto

Cualquier plan para explorar el norte de Baja California Sur debe incluir una visita a Loreto, uno de los 132 pueblos mágicos de México. La aventura se puede encontrar escrita en las olas, en la presencia de los cactus y el paso del tiempo grabado en el rostro de las gigantescas montañas.

Sin embargo, la naturaleza no es su único atractivo. Esta tierra situada en el corazón de la península atesora la memoria de la cultura jesuita y española. Fue el lugar donde se estableció la primera misión sudcaliforniana.

A continuación, compartimos algunos lugares que seguramente querrás visitar para publicar en Instagram.

Malecón de Loreto

Es un excelente lugar para contemplar amaneceres y atardeceres. Un trote por el malecón es una manera de comenzar el día o simplemente relajarse en una de las bancas a disfrutar de la vista de las numerosas aves endémicas y del suave rodar de las olas.

Centro histórico

La Iglesia de Nuestra Señora de Loreto está ubicada en el centro del pueblo. Fundada en 1697, es la misión más antigua de las Californias. Las pintorescas calles de la plaza del pueblo son una buena excusa para estar familia, así como una oportunidad para aprender sobre la historia local. La mirada de la reina Calafia te da la bienvenida al edificio municipal y a un mural que, a modo de cronología, narra acontecimientos desde los primeros pobladores y la evolución de Loreto hasta las generaciones actuales.

Misión de San Javier

De estilo barroco, la iglesia de San Javier es una joya histórica, y uno de los edificios mejor conservados en el Estado. La economía local de esta pequeña comunidad incluye agricultura, ganadería y producción de vino. También hay olivos de más de 300 años y un panteón donde se dice que descansan algunos de los primeros pobladores de Baja California Sur.

Isla Coronado

Visitar esta isla debe ser imprescindible en cualquier itinerario. Imagínate estar en un lugar desértico con aguas cristalinas, playas con arena blanca más que perfectas para asolearte y tomar fotografías. Aquí podrás observar aves, hacer snorkel o disfrutar de un picnic rodeado de naturaleza y tranquilidad. Con un poco de suerte cuando estés camino a la isla conseguirás ver el espectáculo de leones marinos y delfines residentes que juguetean en la inmensidad del mar.

Isla Danzante

Esta es una opción para los aventureros que deseen recorrer los acantilados volcánicos para explorar y encontrar: reptiles, cactus y biznagas, sin perder la oportunidad de nadar junto a los múltiples pececillos que resaltan bajo el agua. Camino a esta isla encontrarás una ventana de roca que, aunque pareciera cincelada, fue creada por la madre naturaleza, ¡es un spot completamente instagrameable! La vista en el horizonte desde la cima pareciera surreal y un instante de contemplación que no olvidarás.

Loreto es un Área Natural Protegida en México, por lo que te recomendamos leer todas las especificaciones a considerar antes de visitar este nirvana sudcaliforniano.

Añadir Comentario