Baja California Sur, un destino muy nacional

Baja California Sur se ha perfilado como uno de los destinos más exclusivos de las costas mexicanas. Preferido por artistas, socialités y un gran número de turistas principalmente de Estados Unidos y Canadá. La cantidad de habitaciones de lujo ha crecido en los últimos años, al igual que el número de restaurantes liderados por reconocidos y premiados chefs en el ámbito internacional y las atracciones exclusivas como visitar el emblemático arco en impresionantes yates, jugar golf a la orilla del mar o disfrutar días en diversos spas temáticos.

Con esta tendencia en mente, estoy seguro de que los mexicanos hemos optado más de una vez por conocer otros destinos que sentimos más cercanos a nuestra forma de viajar y seguramente también, a nuestras posibilidades económicas para hacerlo. Pero nada está más alejado de la realidad; situado en la costa norte de nuestro país, Baja California Sur desborda tradiciones y sabor mexicano que podemos disfrutar con amigos, en pareja y con familia. ¿Te gustaría conocerlo?

Empecemos por lo básico. El destino más popular de la península es Los Cabos, municipio conformado por: San José del Cabo, que es ideal para hospedarte en un hotel tranquilo cercano al centro histórico donde encontrarás actividades culturales y recreativas prácticamente todos los días de la semana. La opción más vibrante es Cabo San Lucas, con atracciones nocturnas y actividades de playa ideales para los adultos jóvenes; y la más nueva área en desarrollo, Cabo del Este que comprende áreas en las delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores, donde encontrarás refugios alejados del bullicio para conectarte con la naturaleza en ambientes de lujo y tranquilidad.

Hay otros lugares a explorar que son menos conocidos y no menos atractivos. Todos Santos es un pueblo mágico lleno de tradición, con amplia variedad de hoteles boutique y restaurantes con alimentos de la granja a la mesa, con un ambiente amigable y extremadamente relajado. No podemos olvidarnos de la ciudad capital, La Paz, que alberga a Balandra, la playa reconocida como la más bella de México; cuenta con una creciente oferta turística y un hermoso malecón, recientemente remodelado, donde podrás observar impresionantes atardeceres. Otros destinos son Loreto, Mulegé, Santa Rosalía o Guerrero Negro, todos llenos de actividades para conocer la naturaleza, la pesca y las tradiciones.

Una vez que hayas decidido en cuál de los destinos quieres hospedarte, puedes buscar a través de buscadores especializados como Trivago o Kayak, o agencias en línea como Best Day, Price Travel las opciones más atractivas. Compara en diferentes plataformas y recuerda visitar el sitio web de los hoteles, algunos tienen promociones atractivas para el turismo nacional o programas de lealtad con descuentos y tarifas especiales. La temporada alta es del 15 de octubre al 15 de mayo y como en cualquier otro destino. Las tarifas más altas las encontrarás en la época navideña y Semana Santa; para obtener las mejores tarifas procura reservar en temporada baja optando por un plan flexible que permita hacer cambios, si es necesario.

Los hoteles con plan todo Incluido eliminarán la preocupación de buscar alternativas para comer y sin duda ayudarán a tener un control más específico de tus gastos; pero tener todos los alimentos y bebidas pagadas no significa quedarte encerrado en un hotel, puedes salir a conocer y aprovechar todas las atracciones alrededor.

Si prefieres hospedarte en plan europeo para conocer la oferta gastronómica, Google Maps, Tripadvisor y Opentable pueden ayudarte a elegir la mejor opción según tus gustos, la ubicación donde te encuentres y el tipo de comida que deseas. Generalmente estas plataformas cuentan con una calificación, reseñas de viajeros, rango de costos y hasta el menú. Evita vueltas innecesarias y procura tener lista la reservación antes de salir del hotel.

Para trasladarte, mi mejor recomendación es rentar un auto con la mayor antelación a tu viaje, así encontrarás las mejores tarifas y promociones. Toma en cuenta que las distancias en Baja California Sur son largas y por eso el precio de los taxis es alto.

Lo único que queda ahora es hacer la maleta y encontrarnos en Baja California Sur. No olvides tu traje de baño y protector solar, dos artículos básicos que seguro utilizarás todos los días. Para más sugerencias, consulta las ediciones de Tendencia El Arte de Viajar tanto impresas como en línea, no hay mejor compañía por el sur de la península.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 52 - Summer Insider 2021
Edición 52 - Summer Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El verano lo asociamos con diversión, sol y días largos y calurosos que reponen nuestra vitamina D. ¿Y por qué no?, hasta deportes extremos. Todo esto lo puedes vivir al explorar Baja California Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here