Baja California Península 101

101 Maneras de Descubrir Baja

Sobre la autora

Reyna Jaime Félix es Historiadora de Arte por la Universidad de las Américas en Puebla y maestra en Enseñanza de la Historia por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Ha trabajado en el análisis socio histórico del arte conceptual mexicano en la década de los 70, tema sobre el cual ha escrito e impartido conferencias. Su obra de investigación en el campo de las artes y la historia de Baja California Sur se encuentra publicado en: Teatro Juárez, 1910-2010 (isc, 2012), Apuntes para una Historia de las Artes Visuales Sudcalifornianas (ISC, 2015) y en revistas culturales locales.

La autora fue becaria del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico 2009 y 2013; y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias en 2015. Es facilitadora voluntaria del programa nacional Salas de Lectura. Codirige Asociación Parcela Cultural dedicada a la promoción de las artes y la lectura. Actualmente se dedica a la investigación de temas de historia regional y a la docencia.

Sobre el fotógrafo

Giovanni Simeone nació en 1968. Estudió fotografía en el Instituto Europeo de Diseño en Milán. Ha presentado más de 50 reportajes fotográficos alrededor del mundo y ha dedicado casi una década de su vida a capturar la esencia de cada lugar que ha visitado.

Ha trabajado para National Geographic Traveler Magazine, Le Figaro, Outside Magazine, Geo Germany, Stern, La República, The Sunday Times y The Guardian.

Semblanza del libro

La obra guía a través de fotografías e ilustraciones en un recorrido que parte desde Tijuana hasta Los Cabos. En su interior se encuentran 101 maneras de descubrir la península de Baja California, explorando sus playas, monumentos, costumbres, tradiciones y gastronomía que conecta al lector con la esencia sudcaliforniana.

Las imágenes vibrantes de un México desconocido son inspiradoras, gracias a las imágenes de Giovanni Simeone, la narración de Reyna Jaime Félix y las ilustraciones de Mónica Tarussolo. Los lectores son llevados de la mano por lugares que conviene visitar o redescubrir al viajar por esta tierra.

Explora a través de las páginas del libro una península de 1.220 kilómetros, custodiada por el océano Pacífico y el Golfo de California; transpórtate hacia lugares como Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Guerrero Negro, Laguna de San Ignacio, Loreto, La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas: tierra intransigente, como la denominan los autores.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 52 - Summer Insider 2021
Edición 52 - Summer Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El verano lo asociamos con diversión, sol y días largos y calurosos que reponen nuestra vitamina D. ¿Y por qué no?, hasta deportes extremos. Todo esto lo puedes vivir al explorar Baja California Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here