Décimo Aniversario del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

A lo largo de 10 años, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha abierto nuevas puertas más allá del turismo a través del séptimo arte para el destino. Incluso generaciones han crecido de la mano con las emociones y sensaciones que traspasan la pantalla.

“Estamos contentos de celebrar un aniversario en el que tanta gente se ha sumado. Nos sentimos agradecidos de tener distintos equipos de trabajo, así como aliados que cada año nos han apoyado, nuestros patrocinadores e instituciones”, Alejandra Paulín, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La pasión y el amor de los directivos y del público ha sido la clave para sobrellevar cualquier adversidad. Han hecho posible que el festival evolucione a lo largo de los años, reinventándose.

[two_first]

“Tenemos un equipo que le ha puesto el corazón al festival. Eso nos mantiene con una mirada fresca y con ojos nuevos, con aportaciones espontáneas”, Maru Garzón, directora artística del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Hubo una respuesta positiva al formato digital del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el año pasado. El festival tuvo presencia en casi todo el mundo. Se espera que la edición 2021, si las condiciones lo permiten, adopte un formato híbrido, ya que parece que lo digital llegó para quedarse.

Este evento es uno de los más esperados en Los Cabos año con año, pues permite ver este medio de expresión más allá de la cartelera, proponiendo encuentros con celebridades, directores y cinéfilos que contagian la emoción de ser parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

[/two_first][two_second]
[/two_second]

Francisco Westendarp, manager de industria del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Al igual que el mundo, la industria cinematográfica ha cambiado durante la última década. Ahora este medio se ha vuelto en un recurso importante para plasmar situaciones de nuestra realidad y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos no ha sido la excepción. Desde sus inicios, ha buscado apoyar proyectos mexicanos a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

“La estructura del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa se enfoca en proyectos que están iniciando, que están en la etapa de desarrollo o también, que estén buscando financiamiento, guion, o pasar a la etapa de producción. Asimismo, participan algunos proyectos terminados, a los que les falta cerrar con postproducción”, nos comparte Francisco.

El proceso de evaluación se ha ido modificando y perfeccionando con el paso del tiempo. Se ha establecido un nivel de confianza entre el fondo y el festival para evaluar las producciones recibidas durante el periodo de convocatorias, que suelen alcanzar más de 100 filmes por año.

El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa ayuda a encaminar las cintas hacia los ojos de los espectadores y, al mismo tiempo, otorga a los creadores un valor agregado para sus proyectos, así como la oportunidad de compartir su talento con el público y aportar una mirada renovada sobre sus historias en la gran pantalla.

Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

¿En qué consiste el apoyo a producciones desde el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa?

Ofrece a creadores y productores la oportunidad de desarrollar sus proyectos a través del diseño de espacios y actividades específicas para cada una de las necesidades.

¿Qué proyectos pueden participar?

Largometrajes y series de televisión, así como películas en proceso de edición o en etapa de postproducción (ficción o documental).

Categorías del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

  • Cine en Desarrollo: proyectos de largometraje producidos o coproducidos por México con cualquier otro país. Los proyectos inscritos deberán indicar en qué categoría participan:
  • Proyectos para la primera o segunda película del director(a).
  • Proyectos para directores(as) con más de dos películas estrenadas.
  • Work in Progress: largometrajes producidos o coproducidos por México en etapa de edición o postproducción.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 53 - Fall Insider 2021
Edición 53 - Fall Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Es otoño. ¡Disfruta de los colores de Baja California Sur y la magia de su gente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here