El Canto del Desierto

Un desierto encierra un número infinito de misterios e incluso esos misterios tienen infinitas diferencias. La capa de hielo de Groenlandia, como el Sahara, es un desierto. Sudcalifornia, al estar cerca del ecuador y rodeada por el mar, se convierte en un desierto costero.

¿Qué es lo mágico de esta península?, ¿Qué es lo que atrae a visitar? ¿Cuáles son los principales misterios de Sudcalifornia?

Los sabores tan maravillosos de su cocina, el embrujo de sus playas, lo asombroso de sus arreboles, el atractivo de sus lugares, la seducción de sus paisajes, el misterio de sus personajes, los estupendos servicios, lo maravilloso de su población, el encanto de sus pueblos.

Los maravillosos sabores de la cocina, el encanto de las playas, la asombrosa variedad de los árboles, el atractivo de los escenarios, la seducción de los paisajes, los misterios de los personajes, los estupendos servicios, la gente fascinadora, el encanto de sus pueblos.

Los misterios que rodean al mar son muchos, pero comencemos recordando que el Golfo de California fue bautizado como Acuario del Mundo por el explorador, investigador y biólogo marino Jacques Cousteau, este golfo contiene el 40% de las especies marinas que se encuentran en el planeta. Si busca fantásticas criaturas marinas, este es el lugar ideal. Quizás uno de los más interesantes es el pez Mulier (mujer) que fue descubierto por Ignacio Tirsh en 1764. El padre Victoriano Arnés también pescó un pez Mulier y Miguel del Barco lo transcribió con la figura de una mujer de cintura para arriba y un pez común de la mitad hacia abajo.

Un mar lleno de misterios, en registros recientes del año 2016 se anotó una mantarraya gigante de 8 metros. Otros misterios incluyen el pez remo, el pez luna, y todos cantándole al desierto.

Un recurso natural o cultural es en sí mismo un atractivo cuando las personas están interesadas y dispuestas a disfrutarlo. Aquí una lista:

  1. El murmuro de nostalgia de los sabores de la cocina sudcaliforniana
  2. El susurro del atardecer entre los guardianes del desierto (los cactus)
  3. La sensación que produce el mar y la brisa en el Parque Nacional de la Bahía de Loreto
  4. Los imaginarios sonidos al bucear en Cabo Pulmo
  5. El silencio ante los maravillosos arreboles en la Bahía de La Paz
  6. El avistamiento y canto de la ballena gris y su ballenato, algo que nunca se olvida
  7. El canto de la tranquilidad de las playas de la Bahía de San Luis Gonzaga
  8. La confabulación de sonidos en Isla Coronado
  9. La quietud e imponencia de Sierra La Laguna y Sierra La Giganta
  10. El sonido de las datileras de San Ignacio, Mulegé oasis sudcalifornianos
  11. El sonido del amor frente al Arco de Cabo San Lucas

Las emociones más ricas son el resultado del contraste en esta tierra de cánticos con el desierto, poseedor de belleza máxima, con júbilos que invaden nuestro corazón, en la vegetación milagrosa que habita en las rocas, y donde se levantan huertas pobladas de higueras. Tras cada sucesión de acantilados y aristas afiladas está el mar de aguas cristalinas, tan esperanzadora para la navegación y el descanso.

Hay una tendencia alentadora en nuestro futuro, en estos momentos cruciales, en esta nueva forma de vivir y viajar. La tierra perfumada es un paraíso en el desierto, de inspiración para la aventura, para incrementar las experiencias culturales, para explorar por regiones y promover viajes familiares seguros y sostenibles.

Solo es cuestión de preguntar a los viajeros que llegaron a esta tierra perfumada si imaginaban que el desierto con sus cumbres rocosos y hendiduras en las montañas son espacios para disfrutar las delicias del mar, el aire y la tierra. La nostalgia de los sabores en las bebidas y la comida, son sin duda un ingrediente fundamental en el anhelo de volver una y otra vez, o vivir el resto de sus vidas en esta tierra perfumada.

…Fue el canto del desierto

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 53 - Fall Insider 2021
Edición 53 - Fall Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Es otoño. ¡Disfruta de los colores de Baja California Sur y la magia de su gente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here