La Entrevista: Sonia Falcone

Al mismo tiempo que preside la asociación AMA Saving The Oceans, Sonia Falcone es una artista que trasladó el arte de los lienzos a las pasarelas.

Más allá de un espíritu creativo, Sonia irradia una personalidad filantrópica. Desde el momento en que viajó por primera vez a Baja California Sur, el ambiente familiar y el encanto natural de esta cálida tierra le robaron el corazón.

“Cuando uno llega a Baja California Sur, parece un desierto muy vacío. Luego, cuando comencé a descubrir toda su biodiversidad, comprendí que había una riqueza incomparable que teníamos que cuidar”.

Recientemente, Sonia ha comenzado a explorar un nuevo sueño, se incorporó en la industria de la moda. A raíz del confinamiento, decidió enfocar su creatividad en diseñar sus propios atuendos.

“Regresé a mi casa y empecé a diseñar algunas prendas; cada día iba a la tienda de telas y compraba botones, cierres, accesorios, ¡todo lo que encontraba! Era mucho trabajo, porque era la primera vez que hacía esto en mi vida y de pronto empezó a ser tan fantástico, que me encantó.”

Miraflores —su reciente colección— está inspirada en su amor por México y la cultura repleta de sabores, texturas, olores y tradiciones. Una visita a la delegación de Miraflores en Los Cabos, donde encontró un campo de flores coloridas en un jardín natural, se convirtió en el nombre a su nueva colección.

“Cuando nombré la colección Miraflores, quería compartir la experiencia que tuve con la naturaleza que Dios creó, que está a nuestro alcance y que muchas veces ignoramos, pero que debemos proteger”.

La mente creativa de la artista se encuentra constantemente pensando en nuevas ideas, desafiándose día tras día para superarse y equilibrar su vida profesional con la personal, conservando al mismo tiempo el deseo por ayudar a los demás.

“Me gustaría que mis hijos tengan éxito en lo que se propongan, que se desarrollen a través de actividades que les apasionen. Me encantaría que continuaran con este legado y devolvieran a la comunidad un poco de todo lo que nos ha dado; ayudar a quienes lo necesiten, sin olvidar el medio ambiente”.

Baja California Sur se ha convertido en una poderosa inspiración para Sonia, quien —como otros artistas— ha hecho de esta península su musa en diversas facetas.

A través de AMA Saving The Oceans y AMA Design by Sonia Falcone, continúa trabajando arduamente para contribuir en distintas áreas de la comunidad, especialmente a la población con Síndrome de Down en Los Cabos a quienes desea favorecer con un espacio de enseñanza para que desarrollen sus capacidades mediante el arte, la educación y el amor.

AMA hace alusión al verbo “amar” y su significado es: Amigos de las Aguas y los Mares. Aparte de contribuir a la conservación de los océanos, busca fomentar la parte cultural y promover el talento de los artistas.

Añadir Comentario