Liga MAC: Educando Cambiamos Vidas

Una de las frases más populares de Nelson Mandela dice que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. En Los Cabos, lo creemos.

En esta ocasión, contactamos a Liga MAC para conocer mejor en qué consiste su labor entorno a la educación de jóvenes.

Liga MAC es una de las primeras asociaciones civiles sin fines de lucro en Los Cabos. Fue fundada en 1997. Su enfoque actual es apoyar y motivar a jóvenes en el ámbito de la educación, pues, en palabras de Elva Haro, directora ejecutiva de la asociación: “La clave es la educación de las personas. Cuando se tiene una formación más amplia, todo alrededor cambia”.

Durante nuestra visita a sus instalaciones, platicamos con José Luis López Cancino quien ha sido beneficiario desde que comenzó su carrera universitaria y a Sebastián Angulo Cempoal, quien recientemente ingresó a la lista de alumnos beneficiarios en este ciclo escolar 2021-2022.

Sobre José Luis

Estudia Ingeniería en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Los Cabos y, desde pequeño, identificó su espíritu emprendedor y una fuerte inclinación por los recursos humanos.

“Desde los 12 años estoy trabajando en atención al cliente, me gusta darle un plus a los servicios que me encomiendan. Tengo la idea de desarrollar un proyecto a largo plazo”. 

Una de sus grandes inspiraciones es la voluntad de mejorar, tener una buena actitud e iniciar su día de manera optimista, con música alegre y, lo más importante: sus ganas de seguir aprendiendo.

“Mi consejo para los jóvenes es que se rodeen de personas que les ayuden a crecer y que les aporten conocimiento.”

José Luis nos compartió que se siente feliz de tener la oportunidad de rodearse de personas con visión emprendedora y que espera tener su propia empresa en el futuro. También agradeció a Liga MAC por el apoyo y la confianza durante sus estudios universitarios.

Sobre Sebastián

A pesar de su tierna edad, Sebastián es un pequeño con grandes sueños que nos trasmitió con una franca sonrisa. Supo de Liga MAC por su hermano, quien también fue beneficiario.

Los clubes, proyectos y actividades que Liga MAC organiza para contribuir a la formación de sus estudiantes fue lo que despertó su interés. Su familia y sus amigos son su gran motivación, Sebastián espera apoyarlos en el futuro.

“Me inspira la idea de ser una mejor persona y tengo la idea de que cuando sea grande pueda ayudar a mis papás para darles una mejor calidad de vida.”

Sebastián es un amante de la ciencia y la tecnología. No es de extrañar que quiera estudiar Ingeniería de Sistemas en el futuro.

En Liga MAC

Elva Haro nos comparte que uno de los requisitos más importantes para la selección de los alumnos son sus familias, porque es un compromiso donde tienen que involucrarse tanto padres como hijos. Las familias deben estar conscientes del compromiso que adquieren, el valor de la educación y que deseen crecer juntos.

“José Luis y Sebastián representan fielmente el espíritu de Liga MAC. Ambos son estudiantes que pertenecen a familias vulnerables en términos de ingresos en San José del Cabo, pero son apasionados del aprendizaje, quieren educarse para salir adelante y tener una mejor calidad de vida”.

Además de donar, también puedes participar como embajador y es una buena manera de brindar apoyo. Súmate de manera voluntaria, compartiendo tus conocimientos con los estudiantes e incluso difundiendo su contenido en redes sociales.

No importa el tamaño de tus acciones, sino el deseo de incorporarse en la tarea de ayudar a los demás.

Misión

Nuestra misión es brindar el apoyo económico, social y de salud necesario a los estudiantes seleccionados como nuestros beneficiarios y a sus familias, mientras que avanzan en su proceso educativo desde la escuela secundaria hacia la preparatoria y universidad, con el fin de que se transformen en personas educadas, responsables y comprometidas con la sociedad.

Visión

Nuestra visión es inspirar y apoyar a nuestros jóvenes estudiantes en un ambiente de aprendizaje continuo, con el objetivo de ayudarles a crecer académica y personalmente, desarrollando al máximo su potencial.

Donativos

Cuentan con diversas opciones para realizar donaciones en la siguiente liga:

https://www.ligamac.org/es/dona/

Los recibos deducibles de impuestos por donaciones están disponibles para México, Estados Unidos y Canadá.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 53 - Fall Insider 2021
Edición 53 - Fall Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Es otoño. ¡Disfruta de los colores de Baja California Sur y la magia de su gente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here