Puerto San Carlos, punto de partida para explorar Bahía Magdalena

¿Qué hacer?

Puerto San Carlos

Pesca deportiva

Los ávidos pescadores pueden encontrar más de 14 especies en un solo día. La langosta y el pulpo son algunas de las más comunes en temporada invernal. También especies como robalo, cabrilla, cochito, dorado, jurel y pargo, así como abulón, ostiones y almejas chocolatas. Algunas especies están reguladas, por lo que recomendamos verificar las prohibiciones antes de pescar.

Nado con marlín

Fotografía: Oscar Ortíz

A medida que cambia el clima, grandes cardúmenes de sardinas o macarenas se mueven con las corrientes, formando “bolas de carnada”, que son parte de la dieta del pez marlín. Las palabras no pueden describir el espectáculo de ver a estos peces trabajar en conjunto usando sus habilidades de caza para alimentarse. Si eres amante de la adrenalina y buscas una experiencia increíble en la naturaleza, te recomendamos conocer más sobre esta actividad que atrae a visitantes de todo el mundo.

Isla de Patos

Este pequeño islote es donde miles de aves se reúnen para descansar. Entre las 60 especies que habitan en la región se pueden encontrar patos buzos, gaviotas, pelícanos y gallitos marinos reunidos armoniosamente en este lugar que parece un corazón flotante. Ya sea que practiques el orniturismo o no, esta es una actividad muy recomendable, dado el impacto visual del ecosistema.

Isla Magdalena

Senderismo 

Caminar por los cerros para subir a una altura de más de 100m sobre el nivel del mar, te invita a practicar la contemplación y ver esta pequeña comunidad desde una perspectiva diferente. La ruta está señalada de forma natural con restos de conchas, flora y fauna.

Visita a las Dunas

Fotografía: Oscar Ortíz

Esta expedición te hará sentir como un niño de nuevo cuando atravieses las caprichosas dunas desérticas, o como un detective si te decides a ir tras las huellas de los coyotes que, aunque no son comunes de ver, merodean de vez en cuando por el lugar. La puesta de sol es todo un espectáculo.

Excursiones pelágicas

Además de la Isla de Patos, puedes emprender una aventura tras el águila calva, ave emblemática de Estados Unidos. Encontrar las águilas calvas siempre es un desafío, sin embargo, vale la pena el esfuerzo para apreciar y conocer la vida silvestre de la bahía e islas.

¿Dónde Hospedarte?

Puerto San Carlos:

Existen algunos hoteles como: Alcatraz, Villa Isabela o Villa Mar y Arena.

Isla Magdalena:

Tiene dos opciones de glamping: Chirinola y Orchilla.

Los campamentos se encuentran disponibles durante todo el invierno y las temperaturas por la noche pueden alcanzar los 10 °C.

¿Dónde comer?

Puerto San Carlos:

Restaurantes: El Tiburón, Lore,

Isla Magdalena

El hospedaje en glamping incluye los alimentos y bebidas en cómodas palapas.

Te recomendamos salir a caminar por la isla, encontrarás el restaurante de nuestro buen amigo Chejo, y El Tribi.

Agradecimiento especial a Fernando González Medina, Raúl Gómez Oltivero, Henry García Alvarado, José Armando de la Toba Domínguez “Lobo” y a Ellen Myers por hacer que nuestra visita a Isla Magdalena fuera tan especial.  También agradecemos a nuestros cómplices en esta excursión:  Óscar Ortiz, guía experto en cada aventura y a Ramón Ojeda Mestre, amigo y colaborador que aceptó la invitación para hacer Tendencia.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here