Los usos del patrimonio cultural en Sudcalifornia

Semblanza del libro

Es una profunda investigación acerca de los valores culturales sudcalifornianos. A través de sus páginas, las autoras expresan su importancia, dan visibilidad a los elementos y agentes que conforman la identidad de cada una de las regiones, resaltando el quehacer en el ámbito socioeconómico.

En cinco capítulos comparten un análisis contundente sobre el patrimonio cultural, documentándolo con tanta precisión que el lector se identifica con ese rescate. El texto manifiesta una recomendación a fortalecer el sentido de pertenencia y el inminente intercambio cultural de los migrantes nacionales y extranjeros en diversas etapas de la historia.

Sobre las autoras

Alexandra Sauvage

Es doctora en Estudios anglosajones por parte de la Universidad de París 4-Sorbonne, Francia y doctora en Historia por la Universidad de Sydney, Australia. Fue profesora-investigadora en el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Sus investigaciones en la UABCS se enfocaron en una teorización del discurso museológico en occidente, y en la relación identidad-patrimonio en Baja California Sur, en particular sobre las cuestiones de turismo cultural, identificación al paisaje y desarrollo sustentable.

Alexandra fue colaboradora del Cuerpo Académico de Estudios Regionales y del Pacífico, reconocido por el Programa de Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior de la Secretaría de Educación Pública como Consolidado y obtuvo el Reconocimiento al Perfil PROMED (Programa de Mejoramiento del Profesorado) en 2012, es un esquema estratégico creado para elevar permanentemente el nivel del profesorado.

Desde hace algunos años radica en Francia.

Alba E. Gámez

Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, RU. Desde enero del 2000 es profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía de la UABCS. Ha sido responsable académica en programas de licenciatura y posgrado, y en el ámbito de la gestión más recientemente, desde septiembre de 2021, es secretaria general. Tiene Perfil Preferente del Prodep (Programa para el desarrollo profesional docente para el tipo superior) desde 2003. Desde 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (nivel 2, 2020 a 2023), y del Cuerpo Académico Región, Economía y Desarrollo, Consolidado por el Prodep. Sus líneas de investigación son: Cambio global y desarrollo, y Turismo y desarrollo regional.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here