Los usos del patrimonio cultural en Sudcalifornia

Semblanza del libro

Es una profunda investigación acerca de los valores culturales sudcalifornianos. A través de sus páginas, las autoras expresan su importancia, dan visibilidad a los elementos y agentes que conforman la identidad de cada una de las regiones, resaltando el quehacer en el ámbito socioeconómico.

En cinco capítulos comparten un análisis contundente sobre el patrimonio cultural, documentándolo con tanta precisión que el lector se identifica con ese rescate. El texto manifiesta una recomendación a fortalecer el sentido de pertenencia y el inminente intercambio cultural de los migrantes nacionales y extranjeros en diversas etapas de la historia.

Sobre las autoras

Alexandra Sauvage

Es doctora en Estudios anglosajones por parte de la Universidad de París 4-Sorbonne, Francia y doctora en Historia por la Universidad de Sydney, Australia. Fue profesora-investigadora en el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Sus investigaciones en la UABCS se enfocaron en una teorización del discurso museológico en occidente, y en la relación identidad-patrimonio en Baja California Sur, en particular sobre las cuestiones de turismo cultural, identificación al paisaje y desarrollo sustentable.

Alexandra fue colaboradora del Cuerpo Académico de Estudios Regionales y del Pacífico, reconocido por el Programa de Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior de la Secretaría de Educación Pública como Consolidado y obtuvo el Reconocimiento al Perfil PROMED (Programa de Mejoramiento del Profesorado) en 2012, es un esquema estratégico creado para elevar permanentemente el nivel del profesorado.

Desde hace algunos años radica en Francia.

Alba E. Gámez

Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, RU. Desde enero del 2000 es profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía de la UABCS. Ha sido responsable académica en programas de licenciatura y posgrado, y en el ámbito de la gestión más recientemente, desde septiembre de 2021, es secretaria general. Tiene Perfil Preferente del Prodep (Programa para el desarrollo profesional docente para el tipo superior) desde 2003. Desde 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (nivel 2, 2020 a 2023), y del Cuerpo Académico Región, Economía y Desarrollo, Consolidado por el Prodep. Sus líneas de investigación son: Cambio global y desarrollo, y Turismo y desarrollo regional.

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here