Centro de Asistencia Social por Fundación Letty Coppel

Durante más de 17 años, esta asociación se ha encaminado en la tarea de realizar labores solidarias en la comunidad satisfaciendo las necesidades de múltiples hogares en el destino. Fundación Letty Coppel nació en el año 2004, cuando su fundadora Letty Coppel se propuso formar una asociación que ayudara a mejorar la calidad de vida y contribuyera al desarrollo de las comunidades en Los Cabos y Mazatlán.

Sin descuidar esta modalidad altruista, ha logrado construir su propio Centro de Asistencia Social (CAS) para ofrecer ayuda gratuita a la comunidad de Los Cabos.

En mayo del 2021, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de este espacio que, desde entonces, ha cumplido su misión al asistir a numerosas familias con servicios profesionales. En una reciente visita al CAS conocimos cada una de las áreas y a los titulares a cargo:

  • Medicina General — Dra. María José Urbina Apodaca

El consultorio ofrece diagnósticos en chequeo médico general, detección de enfermedades, pláticas de medicina preventiva, entre otros servicios médicos.

  • Rehabilitación Física — María Rosa Ceseña Beltrán | Alicia Isadora Álvarez López

Brindan rehabilitación integral de discapacidades transitorias o permanentes, de acuerdo con las necesidades específicas de los pacientes incluyendo: fisioterapia pediátrica o geriátrica, estimulación temprana y talleres de fisioterapia y capacitación.

  • Psicología Paulina E. Sánchez Rodríguez

Fomenta una cultura del bienestar para construir una mejor sociedad a través de: terapia individual, de pareja y familiar, risoterapia, yoga de la risa, talleres y conferencias.

  • Psicopedagogía — María Concepción Orozco Arizpe | María Fernanda Salcedo Enríquez

Atiende dificultades de aprendizaje y lenguaje, especialmente las que impactan el desempeño académico de los estudiantes, mediante estrategias de aprendizaje: terapia de lenguaje de señas, técnicas de lectura y terapia conductual.

  • Nutrición — Yenni Gazga Irra

Fomenta un estilo de vida saludable a través de educación nutricional y asesoría en régimen alimenticio, obesidad y sus riesgos, así como talleres de obesidad infantil.

  • Actividades recreativas para adultos mayores

Promueve la salud por medio de actividades físicas, deportivas y recreativas como: baile, ejercicio para la memoria, juegos, charlas de café, tardes de películas (cine de oro) y celebración de festividades. También tienen un espacio para que las personas de la tercera edad cuenten sus historias.

  • Autoempleo

Este proyecto está programado para el primer semestre del 2022 para incentivar el autoempleo con actividades que incluyan: corte y confección, bisutería y bordados, cortes de cabello, repostería, cocina, entre otras.

La idea del CAS es cubrir tres áreas principales que son: asistencia social, cultura y tradición, así como el desarrollo comunitario, por lo que todos son bienvenidos.

Horario: 9:00 am a 1:00 pm | 3:00 pm a 6:00 pm

Puedes contribuir compartiendo tus conocimientos, convirtiéndote en embajador o por medio de donaciones.

Donaciones

  • Moneda Nacional

Banco BBVA

Fundación LC del Norte A.C.

Swift Code: BCMRMXMMPYM

Número de cuenta: 0110618748

Cuenta Clabe: 012180001938729713

  • Dólares  

Banco BBVA

Fundación LC del Norte A.C.

Swift Code: BCMRMXMMPYM

Número de cuenta: 0110618748

Cuenta Clabe: 012180001106187488

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here