Cinco experiencias que harán de La Paz tu destino favorito

1) Nadar con tiburones ballena, el pez más grande del mundo

A pesar de su tamaño, este increíble animal es conocido por su temperamento dócil y gentil, lo que te permitirá nadar junto a él en su hábitat natural. Por extraño que parezca, esta gigante criatura se alimenta de plancton que son las criaturas más pequeñas del océano. De octubre a abril el tiburón ballena hace de la Bahía de La Paz su hogar.

2) Sumérgete en el Mar de Cortés

La Paz y sus alrededores ostentan más de 10 sitios de buceo, que pueden ser explorados sin necesidad de ser un buzo profesional. La mayoría de estos puntos de buceo se encuentran en la Isla Espíritu Santo. Entre los más conocidos están Suwanne Reef, Punta Lobos y el increíble barco hundido Pecio Salvatierra (El Ferry).

Además de su belleza y tranquilidad, la isla es famosa, entre otras cosas, por la presencia de simpáticos lobos marinos; bucear con ellos es una experiencia única. La Isla Espíritu Santo es un Área Natural Protegida (ANP) y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Alberga la colonia de cría de lobos marinos más grande del Mar de Cortés. De septiembre a mayo, los visitantes pueden nadar y bucear con estas amigables criaturas.

3) Enamórate del desierto

La aventura también se puede encontrar en tierra, y puedes empezar con el sandboarding, imagínate deslizarte sobre las dunas en una tabla, muy parecido al snowboard, pero bajo los rayos del sol. Deslízate por las dunas de El Mogote y enamórate del paisaje. El escenario contrastante de arena y mar hace que esta actividad sea única y emocionante.

4) Glamping, un original estilo de hospedaje

Acampe con estilo junto al mar o con vistas a las montañas. Una experiencia que no querrás perderte porque brinda la oportunidad de pasar un tiempo en la naturaleza rodeado de increíbles paisajes, mientras disfrutas de glamur y comodidad. Ya sea acampando en la montaña o junto al mar, el glamping te permite realizar actividades como: snorkel, kayak, stand up paddle, senderismo, ciclismo de montaña u observación de aves. ¡Hospédate bajo el cielo estrellado de La Paz!

  • Bicicleta de montaña, aventura sobre dos ruedas

Explora el desierto y la montaña en bicicleta. Uno de los lugares más acreditados para practicar ciclismo es Rancho Cacachilas, tiene senderos diseñados para ciclistas con pistas de primera clase para que tanto principiantes como experimentados las recorran.

Como parte de las excursiones tienen caminatas, paseos en mula y talleres para conocer la cultura del ranchero sudcaliforniano. Uno de las más populares es la degustación de quesos, elaborados artesanalmente en el rancho.

Un viaje a La Paz es una posibilidad de descanso y desconexión, ideal para divertirte en el ecosistema marino del Mar de Cortés y los retos de aventura en tierra que te sorprenderán.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here