R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

“Todo se puede lograr” con Rodrigo Nyssen

Rodrigo Nyssen Ponce es hijo de padre mexicano y madre argentina. Es hermano mayor, fanático del deporte por casualidad y diagnosticado con parálisis cerebral desde su nacimiento. A pesar de los retos que ha enfrentado desde su infancia, Rodrigo se ha convertido en un deportista sobresaliente con discapacidad en Baja California Sur. Su especialidad son las categorías de resistencia y velocidad logrando tener un triciclo deportivo, para seguir participando.

Desde pequeño asiste a terapia, lo que le ha ayudado a caminar y hacer otras actividades. Inició en el deporte durante su etapa de secundaria, instruido por el profesor de educación física, Ricardo Lara Limón.

Image

Con los tendones acortados y pisadas peculiares, empezó a practicar atletismo en 2009, disciplina que mantuvo hasta el 2015. Hizo carreras de 5 km, fue voluntario en Ironman y en el proceso, encontró la inspiración para empezar a competir gracias a su entrenador.

En 2016 se inscribió en triatlones locales y formales por tres años, en las categorías de nado y bicicleta; Incluso en una ocasión, estuvo en las tres categorías. Se activó entrando a carreras pedestres cada domingo. Además, creó un equipo con atletas especiales como él, para concursar en el Ironman.

Por dos años, hizo terapia con un canadiense a partir del 2018, quién tiene una hija con el mismo padecimiento que Rodrigo; lo que se convirtió en motivación para inventar una máquina con la modalidad del ciclismo, que estimula el fortalecimiento de los músculos.

En ese mismo año conoció al presidente de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral; fundación que contribuyó a su inscripción en categorías nacionales. Inició con la disciplina en natación, pero encontró su pasión en el ciclismo.

“Me propongo corregir algunas cosas de mis competencias pasadas, siempre considero que voy a lograrlo”, dice Rodrigo.

Por amor al deporte ha participado recientemente en:

  • 2017 participó en el primer duatlón Cross organizado por el profesor Rodrigo Limón.
  • 2018 participó en el triatlón “The moonlight” en la ciudad de La Paz. 
  • En octubre de ese mismo año participó otra vez con sus 2 amigos en el Ironman en la categoría por equipos, él realizó natación.
  • 2019 de febrero a marzo lo invitaron a una concentración de natación en el Centro Paralímpico Mexicano para deportistas con parálisis cerebral, como preparación para el Abierto Mexicano de Para natación.
  • 2021 en diciembre participó en el XVII Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis Cerebral, en la disciplina de ciclismo, siendo el único atleta que fue a dicho evento y logrando bajar su tiempo personal en las dos pruebas en las que compitió.
  • 2022 en marzo participó en San José del Cabo en el segundo triatlón del serial de triatlones 2022, Organizado por su entrenador Elton Olachea.

Guiado por su frase motivacional “Nunca te rindas”, sueña que algún día pueda colgarse una medalla paralímpica.

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here