Omega Azul Seafood: piscicultura en el Golfo de California

Si has leído acerca del Golfo de California, seguramente conoces que ha sido considerado como “El Acuario del Mundo” debido a la gran diversidad de especies que habitan en su extensión de 1’838,012 hectáreas. Las corrientes marinas y la misma geografía de la zona han contribuido de manera positiva a la producción de más de 900 especies.

Justo aquí es donde emerge Omega Azul Seafood: una empresa de maricultura que, desde 2002, está comprometida en cultivar productos marinos de alta calidad que, además sean sostenibles y de alto valor nutricional.

Con el paso del tiempo la empresa se especializó en la piscicultura, y en la innovación de procesos mediante el ciclo cerrado para la cría de especies marinas, en este caso en particular el kampachi (Seriola rivoliana). Un pez marino de carne blanca grado sashimi por su alto contenido graso, mejor conocido en La Paz como El Pez Fuerte.

Al tratarse del manejo de un producto tan fresco y de alta calidad, sus procesos son estrictamente cuidados, iniciando con la cadena de frío desde su cosecha, la logística, hasta llegar a su destino final y el consumidor.

“Estamos orgullosos de brindar un producto que no tiene hormonas, esteroides y ningún ingrediente que no sea natural”, Terry Morris, fundador y CEO de Omega Azul Seafood.

Terry Morris considera que su equipo de colaboradores ha sido fundamental para continuar en crecimiento. La empresa opera procesos altamente técnicos que combinan investigación científica y colaborativa, tecnología piscícola de última generación y operaciones que permiten productos acuícolas sostenibles. Además, gracias a la conectividad de la Ciudad de La Paz, el producto se puede enviar a Estados Unidos y otros lugares de México. Eventualmente, planean expandirse a otros lugares, incluyendo Europa e incluso, Asia.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here