¡Vamos a Cabo del Este! Conoce Los Barriles

A poco más de 100 kilómetros de la ciudad de La Paz, Los Barriles es el secreto mejor guardado de los viajeros que disfrutan practicar la pesca deportiva —de mayo a octubre— y actividades basadas en el deslizamiento sobre el agua en el que el viento es el mejor aliado como kitesurfing y windsurfingde noviembre a marzo—. Es un área con vastos paisajes donde el desierto se encuentra con el Golfo de California, y las montañas de la Sierra de la Laguna forman un hermoso telón de fondo.

Curiosamente, la población aquí varía de acuerdo con la estación y es compuesta, en su mayoría, por extranjeros que residen Los Barriles durante el invierno en búsqueda de la calma que caracteriza a esta región. Geográficamente, se ubica entre Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna y Cabo Pulmo, por lo que constantemente, se realizan frecuentes expediciones a estos puntos que se suman a los atractivos alrededor.

Retrocediendo en la historia, antes los oficios principales eran actividades enfocadas en la ganadería —que era practicada en algunas rancherías— y la pesca comercial, pues es una zona privilegiada con una amplia diversidad de especies, incluyendo marlín, dorado y atún. ¡Es inevitable encontrarse de cara a la aventura!

Adicionalmente, cuenta con la certificación Safe Travels: un distintivo que es otorgado a los destinos que realizan las prácticas de seguridad necesarias para el bienestar de los viajeros y que es validado por la Organización Mundial de Turismo.

En el itinerario debes incluir la visita a los restaurantes locales que tienen diversa gastronomía, especialmente brindan recetas a base de productos frescos de mar; la actividad de los recorridos realizados en vehículos todoterreno o bicicletas de montaña debe estar en la lista, y el mejor regalo de todos: el descanso para conectar con la naturaleza y la paz que te regalan las extensas playas y el mar de Los Barriles.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here