Apuéstale al senderismo, ¡no dejes de explorar!

A ti viajero, que amas las emociones intensas y coleccionar visitas en escenarios que poca gente conoce, el Cañón del Tabor podría ser el próximo desafío en senderismo recreativo turístico o deportivo.

Enormes rocas milenarias entre la arena y vegetación endémica sostienen cada paso al empezar a subir. El silencio es tal, que los sonidos de las aves, insectos y demás animales que habitan la región te recuerdan que no vas solo. ­­La adrenalina a medida que avanzas es tan intensa, que puedes olvidarte de considerar el tiempo y la energía necesaria para emprender el regreso.

Se estima que el cañón posee alrededor de 5 kilómetros de longitud y, en su pico más alto, alcanza los 1,220 metros sobre el nivel del mar. Entre sus variados paisajes, encontrarás piscinas naturales, paredes a escalar y una abundante fauna que incluye palmas, matorrales, cactus y árboles, como los güeribos: enormes ejemplares que fueron encontrados por los misioneros durante sus expediciones.

El Cañón del Tabor es una gran vía para generar momentos de recreación, sobre todo la práctica de actividades amigables con el medio ambiente ya que, además del senderismo e inclusive rapel –para competentes exploradores– el espacio cuenta con las condiciones para una ruta de turismo fotográfico.

Es recomendable dar una vuelta por el lugar después del verano, especialmente una vez que las lluvias se hayan presentado porque, en medio del desierto, cristalinos arroyos recorren el suelo rocoso e invitan a sumergirse en la frescura de estos intermitentes cuerpos de agua; pero en primavera las rocas lucen ostentosas por sus colores y tamaños, con todo alrededor seco, lucen enormes.

Para explorar este fascinante ecosistema, es fundamental vestir ropa cómoda y calzado adecuado, y llevar una botella de agua reutilizable para ayudar a conservar el medio ambiente.

Recuerda que la seguridad siempre es lo primero para garantizar una actividad placentera. Es imprescindible contar con un guía experimentado y viajar en grupos, no nada más porque sin duda es más divertido, sino debido a la majestuosidad de Sierra la Giganta. ¡Ahora disfruta tu desafío en Cañón de Tabor!

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here