¡Espíritus del Alma en New York Fashion Week 2023!

Una vez más, los talentosos Indira & Isidro acapararon la atención de las pasarelas al participar en este emblemático desfile de modas celebrado del 7 al 13 de septiembre. Durante el desfile, los diseñadores presentaron sus piezas primavera-verano 2024 con el garbo de 25 modelos, quienes portaron más de 125 muestras de su creatividad.

Mauricio y Victoria, hijos del matrimonio, exhibieron su colección debut en la categoría “Junior”, compuesta por cuatro piezas de joyería.

La colección de Indira López estuvo motivada por la historia y cultura de Baja California Sur, que una vez más llevó el nombre de la Reina Calafia a una audiencia internacional. La cautivadora serie de Isidro Sánchez, Rostros de mi México Antiguo, se basó en las culturas prehispánicas. El público quedó asombrado al presenciar la impresionante demostración de creatividad y arte. El espectáculo verdaderamente celebró la expresión cultural.

La presentación se centró en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. Los diseñadores resaltaron la profunda conexión y convivencia entre el hombre y el medio ambiente que se mantuvo a través de tonas y nahuales, que son espíritus protectores que estaban asociados a ciertos animales.

Isidro y Mauricio viajaron a San Martín Tilcajete, Oaxaca: un pequeño pueblo donde su primera fuente de trabajo es la fabricación de los Alebrijes: seres mágicos y guías espirituales que se asignan a los recién nacidos para su protección.

New York Fashion Week, Indira & Isidro Jewelry Design
Maestro Curador: Armando Sánchez

Al regresar del viaje, la musa hizo su aparición. Con el asesoramiento del maestro curador y promotor de arte, Armando Sánchez —con quien comenzaron a trabajar en la colección “Espíritus del Alma” hace dos años, encontraron la manera de estructurar los detalles finales.

El resultado fueron joyas para las que fusionaron diferentes técnicas. Se incorporaron figuras de madera para aportar innovación y funcionalidad, jugando con texturas y dimensiones para agregar magia al proyecto.

Tras el éxito rotundo en New York Fashion Week, Indira & Isidro Jewelry Design se prepararon para estar en la plataforma “Fashion Vibes” de Milán Fashion Week el día 21 de septiembre y poner el nombre de México en alto.

Para presentar la colección “Espíritus del Alma”, Indira & Isidro Jewelry Design contó con la contribución de los maestros de alebrijes oaxaqueños, Job y Michelle, quienes pertenecen al estudio de arte Luz de Luna.  

Con tan solo 22 y 23 años, respectivamente, Job y Michelle son alumnos del Taller Jacobo & María, cuyas creaciones se dice que inspiraron al equipo de Disney Pixar durante la creación de la película Coco.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here