Disfruta de la temporada decembrina en La Paz  

La llegada de la temporada invernal en La Paz viene acompañada de un clima cálido, excepcional y místico, que permite disfrutar escenarios únicos de playa, desierto y montaña con una serie de atractivas actividades que complementan y dan un tono único a la estancia de los viajeros.

Si estas planeando tus próximas vacaciones o buscas qué hacer durante estas fiestas decembrinas, te compartimos las actividades que sí o sí debes disfrutar en La Paz.

  • Sol, arena y mucho viento para divertirse

A 40 minutos de La Paz encontrarás las localidades de La Ventana y El Sargento, dos pueblos, para practicar windsurf y kitesurf gracias a sus fuertes rachas de viento que se dan entre noviembre y abril.

Si no eres tan aventurado, podrás encontrar actividades como buceo, esnórquel, pesca deportiva y paseos hacia la Isla Cerralvo que permiten un contacto con la naturaleza único, también disfrutar del entorno montañoso de playa dando un paseo en bicicleta de montaña o a pie por los senderos de terracería, que garantizan una experiencia segura en todo momento.

Un tema importante a considerar es que esta es la temporada por excelencia para los avistamientos. De noviembre a abril, el tiburón ballena hace su ruta migratoria, crianza y alimentación; ¡aprovecha para nadar junto a este gigante de más de 12 metros de largo!

Nada también con lobos marinos, que se ha convertido en una de las actividades más emocionantes. Desde septiembre y hasta el mes de mayo, los viajeros pueden disfrutar de esta imperdible experiencia en la Isla Espíritu Santo, Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y hogar de la colonia permanente más grande de esta especie en el país.

Uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes es el avistamiento de ballena gris; te recomendamos visitar Puerto Chale: aquí podrás observar a estos ejemplares en un entorno de privacidad que lo convierten en una visita recomendada para los amantes de la naturaleza.

Esta temporada invernal, ¡prepara las maletas y goza de las actividades que ofrece La Paz!

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here