Literatura Californiana: Sobre el nombre California

Sobre el autor

Carlos Lazcano Sahagún es historiador y explorador, apasionado por la geología. Nacido en Ensenada, Baja California. En su trayectoria, ha enfocado parte de su carrera profesional a estudios históricos en diferentes estados de México, incluyendo Baja California Sur: península que lo ha inspirado a estudiar a los navegantes que arribaron a la zona, así como la cartografía de California entre los siglos XVI y XVII.

Sobre el libro

El autor del libro ahonda en la hipótesis de que el nombre “California” se introdujo por primera vez en la novela Las Sergas de Esplandián, escrita por Garci Rodríguez de Montalvo. El libro es conocido por su representación imaginativa de una isla ficticia llamada California, que se dice que está ubicada en las Indias Orientales. El autor sugiere que “California” ganó popularidad en España y finalmente traspasó las barreras de la literatura para ser utilizada formalmente como el nombre de la península en el Nuevo Mundo. El libro explora el significado histórico de esta hipótesis y arroja luz sobre los orígenes del nombre “California”.

​El desarrollo del libro es un viaje a la evolución de la península en tiempo y espacio que busca recuperar el nombre original de los Estados, exponiendo así la filosofía del autor basada en los conocimientos adquiridos por las investigaciones realizadas en años. Capitanes, exploradores e importantes cartógrafos también son mencionados en el libro: “Sobre el nombre California”, lo que supone una complacencia para los amantes de la historia y la aventura.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here