Se reabren las puertas del Centro Artesanal y Orgánico “Raíces Vivas” en Loreto

A partir de ayer en Loreto, todos los ranchos que deseen llevar sus productos al Centro Artesanal “Raíces Vivas” podrán hacerlo, ya que se reabrió en la comunidad de San Javier. Con una inversión por parte del X Ayuntamiento que preside Paola Cota Davis, cada rancho tendrá un lugar donde comercializarlos.

En el protocolo de inauguración acompañaron a la alcaldesa funcionarios y funcionarias de su gabinete, como Adrián Davis Davis, secretario de turismo; la secretaria general Marlen Alvarado Davis y Alan Drew, secretario de Desarrollo; Ezequiel Romero, subdelegado de San Javier; María trinidad Castro Romero, presidenta del Mercado Artesanal de San Javier; y regidores y regidoras.

El Centro Artesanal y Orgánico “Raíces Vivas” permaneció cerrado durante más de tres años por diferentes situaciones. Sin embargo, por parte del gobierno, buscaron la forma de reabrirlo y así brindar la oportunidad de que los habitantes de San Javier y sus alrededores comercializaran sus productos y artesanías.

La alcaldesa reconoció que el medio rural representa una alternativa económica basada en el binomio naturaleza y cultura. También entregó doce carpas, beneficiando directamente a más de doce familias en una comunidad como San Javier, donde los recursos naturales son un maravilloso atractivo turístico, con características culturales que lo diferencian otras zonas, otorgando identidad propia.

“Trabajamos de la mano con las comunidades rurales y sectores de la entidad para solucionar esos problemas torales que afectan directamente en el progreso de nuestro municipio”. Comento Paola Cota Davis, alcaldesa de Loreto.

La munícipe loretana agradeció a Adrián Davis, titular de turismo, y a la regidora Anahí, por el empeño que pusieron para que esto fuera una realidad, ya que el turismo rural representa un motor del desarrollo en la zona loretana. Esta iniciativa favorece al destino, brindando beneficios económicos a las familias locales, que reciben al turismo local, nacional e internacional.

¡Visita la comunidad San Javier y deleita tu paladar con productos regionales!

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here