Una experiencia plena donde naturaleza, arquitectura y arte se reúnen

En Paradero Hotels, Todos Santos, los arquitectos Rubén Valdez y Yashar Yektajo crearon un oasis en medio del desierto. Este proyecto se enfoca en resaltar la belleza natural del hábitat, aprovechando la configuración creada por los vientos y los elementos que lo moldean.

La experiencia se disfruta a pleno en un lugar donde la naturaleza, la arquitectura y el arte se reúnen. En el vibrante lienzo de comunidad, compromiso y celebración, y en colaboración con ABC Art Baja, la Fundación Paradero inauguró el 14 de marzo Destination Conservation Land Art Exhibition, como una iniciativa de retribución a la comunidad de Todos Santos.

Este lugar resulta mágico por el diseño inspirado en el desierto, empapado de la dinámica del movimiento natural del contexto. Se obviaron líneas duras y, en cambio, se imaginaron los contornos de la topografía como si fueran formados por ráfagas. El resultado es un espacio que se integra divinamente.

Otro punto destacable es que, para mantener la magia del desierto, solo se utilizaron plantas endémicas de la zona, que florecen naturalmente sin necesidad de riego adicional o intervención humana.

Dentro de la propiedad, un ojo de agua crea un oasis natural como parte del ecosistema. Entonces, el recorrido del arroyo brinda un placer auditivo que complementa la experiencia sensorial.

La exploración gradual permite descubrir secretos en cada paso. El desierto se revela de a poco ante quienes lo recorren. Los caminos trazados tienen un atractivo más que permite notar la apertura y el cierre de diferentes lugares, como una gran revelación.

La exhibición Destination Conservation Land Art Exhibition, de autoría de Rubén Valdez y curada por Enrique Giner, puede verse los jueves, sábados y domingos a las 16:30 pm, con visitas guiadas. La invitación es a disfrutar de la tranquilidad del desierto, sumergidos en la belleza de Paradero Hotels.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here