Santiago estrena estación de bomberos a 26 meses del incendio que arrasó con gran parte del oasis y destruyó 40 viviendas

El pasado 12 de junio, a poco más de dos años del catastrófico incendio que arrasó con el 62.5% de la zona del oasis de Santiago y que dejó a casi 40 familias sin vivienda, se realizó la entrega oficial de la estación Cuatro del Departamento de Bomberos de San José del Cabo en la población de Santiago.

El evento contó con la presencia de representantes de la sociedad civil organizada como Club Vatel BCS y Club Rotario Cabo San Lucas del Mar, así como miembros del gobierno estatal, municipal y de la delegación de Santiago y personal del H. Cuerpo de Bomberos de San José y miembros del Patronato de Bomberos de San José del Cabo y se realizó en un ambiente de celebración y de invitación a la responsabilidad ciudadana.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, confirmó que en la estación habrá tres bomberos de base, así como una máquina extintora, una unidad cisterna y una ambulancia. Durante el evento José Acosta, vicepresidente del Club Rotario Cabo San Lucas del Mar, resaltó la importancia del compromiso de la ciudadanía para apoyar al personal de bomberos y participar activamente para mantener la estación recién entregada en condiciones óptimas y dijo que este logro es posible gracias al trabajo conjunto de Club Rotario Cabo San Lucas del Mar con el Club Vatel BCS, a través del evento de Chefs por Los Cabos, pero sobre todo gracias a toda la comunidad que siempre apoya el evento.

Por su parte el Chef Edgar Román, presidente de Club Vatel BCS, señaló que Chefs X Los Cabos siempre se ha distinguido por responder de manera oportuna para apoyar situaciones que pueden terminar sosteniéndose por sí mismas y la entrega de la Estación 4, es parte de esta misma iniciativa. El Chef Román dijo que los miembros de Club Vatel BCS y todos los patrocinadores respondieron al llamado de emergencia que se hizo después del incendio en 2022 y confirmó que Chefs X Los Cabos seguirá apoyando al H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y a sus estaciones en el norte del municipio para que siga habiendo los servicios de emergencia necesarios en esta región.

El evento culminó con un agradable convivio en el cual los chefs Sergio Cabrera, Roger Martin, Yazmin Primitivo, Pablo Ortiz y el mismo Edgar Román ofrecieron bocadillo de brisket, ceviche de vegetales, muffins de plátano y zanahoria y parfait de chocolate.

Sobre Chefs X Los Cabos: “Cocinando el futuro de Los Cabos”, Chef por Los Cabos es una agrupación en la cual se encuentran los más prestigiados Chefs del destino, quienes se unen para realizar eventos gastronómicos para reunir fondos a fin de apoyar causas altruistas, donan lo recaudado en su evento anual a comunidades y grupos sociales que se encuentran en situación vulnerable para que se puedan llevar a cabo acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan y de esta forma cambiar vidas en la comunidad, por medio de lo que mejor saben hacer “Cocinar del Fogón al Corazón”.

Sobre Chefs Club Vatel BCS: “Chefs Unidos para enaltecer la Gastronomía Dignificando la profesión en Pro de la sociedad” Club Vatel es una asociación a nivel internacional, con sede en la ciudad de México, que agremia a los Cocineros Profesionales (Chefs) más importantes de cada país en donde existe el Vatel, auspiciados por la academia culinaria francesa, quien avala y respalda las actividades que se hacen a nombre del Vatel. El Capítulo Baja California Sur, es una asociación de Chefs radicados en el estado que, en conjunto, buscan como objetivos Enaltecer la profesión de Cocinero, y contribuir con la sociedad a través de su arte brindando, ya sea transmitiendo y compartiendo sus conocimientos, o colaborando en eventos que ayuden a mejoras sociales. Sus miembros participan de manera desinteresada y completamente sin fines de lucro.

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here