El arte del vino por Baja Wines

Lo increíble de despertar tu olfato catando un vino es que te remonta a otros olores y experiencias, momentos específicos de tu vida en donde estuviste en contacto con alguno de esos ingredientes.  

Baja Wines es una de las distribuidoras de vino más importantes de Los Cabos y, para reiterar esto, el pasado viernes 25 de octubre reunió a más de 250 etiquetas de diferentes casas vinícolas para que tanto restaurantes, como chefs, sommeliers, mixólogos y establecimientos de la industria gastronómica, pudieran conocer los productos que existen cuando se trata de vino. 

Además de conocer las etiquetas que las casas vinícolas ofrecían en la 4° Feria del Vino, Cerveza y Destilados por Baja Wines, también hubo exposiciones como “Pinot Noir from the West Coast” impartida por el Master Sommelier, Michael Jordan, rifa de obsequios y entrega de botellas en una subasta silenciosa, así como una cata a ciegas con vinos de California.  

En esta última, Francisco Domenech, Director de Fine Wines, enseñó a su audiencia cómo identificar, mediante 3 pasos, los tipos de vino. 

Lo primero que tienes que hacer al probar un vino, según el señor Domenech, es ver los colores. Para esto, es necesario mover tu copa y que el vino se deslice por el cristal. De esta manera, saldrán a relucir las tonalidades de púrpuras, rojos, cafés.  

Después, prosigues con el sentido del olfato. Para Domenech, este es el paso más importante porque en él podrás sentir de lo que está hecho el vino sin aún probarlo. Por ejemplo, el primer vino tenía tonos frutales como arándanos, y cacao, y especies como tomillo y madera.  

Cuando ya viste y oliste tu vino, viene la parte divertida: le das un trago. ¿A qué sabe? ¿Te agrada el sabor? ¿Se te hace muy seco o ácido? ¿Tal vez es un sabor dulce con un nivel elevado de alcohol? ¿Es astringente, profundo cuando lo hueles? ¿A qué te recuerda cuando lo pruebas?  

El catador deberá de sentir el vino y pasarlo por sus labios, por su boca, para conectar con el sabor.  

Al final de la degustación, Francisco dio a conocer los vinos que el público tomó. Todos eran de Napa Valley, California. También, comentó los meses que estuvieron en barrica, el tipo de uva que eran y su precio.  

De regreso al salón donde estaban todas las marcas de casas vinícolas acompañadas, muchas de ellas, por sus dueños y enólogos, los asistentes pudieron degustar del vino para ver qué etiquetas les convenia tener y cuáles quedarían perfecto con sus menús.  

La Feria del Vino, Cerveza y Destilados por Baja Wines, sin duda alguna, fue todo un éxito y el ambiente que se vivió fue en parte aprendizaje por buscar el vino perfecto, conocer aquellos responsables de su producción y todo el proceso en general, pero, también, disfrutar, encontrar viejos amigos y amar el arte de hacer vino.  

¡Conoce más de Baja Wines en su sitio web!

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here