Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón de Niñ@ A.C. y Amigos de los Niños de Cabo San Lucas, A.C. han sostenido Jornada Unidos
de Corazón: una nueva oportunidad para atender las cardiopatías congénitas a menores de edad en Baja California Sur.
Más de 40 especialistas de distintas partes de México y equipo médico se trasladan hasta Los Cabos para intervenir a los pacientes en el Hospital H+. Philips —empresa de tecnología sanitaria reconocida por su búsqueda de mejorar la salud y el bienestar de las personas— se suma a esta lucha al transportar equipo de alta gama y tecnología avanzada para atender la jornada.
La finalidad es cumplir con la meta principal de Ayuda a Corazón de Niño A.C.: proveer tratamiento en tiempo y forma, coadyuvando los esfuerzos de los sectores público, privado y social, priorizando la salud para mejorar la calidad de vida. Niños, niñas y adolescentes reciben un acompañamiento integral durante esta semana crítica en la que se realizan consultas de cardiología pediátrica gratuita e intervenciones quirúrgicas de alta especialidad. Los padres también reciben orientación para sobrellevar el proceso de principio a fin en compañía de profesionales y voluntarios de esta asociación fundada en el 2001.
La misión de Amigos de los Niños de Cabo San Lucas, A.C. es proporcionar atención médica de calidad en Los Cabos a niños de hasta 18 años que no cuentan con los recursos económicos o que carecen de atención médica adecuada. Por esta razón organizan consultas médicas externas, clínicas ambulatorias y asistencia para establecer tratamientos médicos para menores de edad gravemente enfermas o discapacitadas.
Fe, conocimiento, estrategia, creatividad, voluntad y trabajo en equipo se han convertido en el motor de Jornada Unidos de Corazón, que continúa sumando historias de vida.