La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que se convierte en un punto de inflexión en el diseño arquitectónico de Los Cabos, y marca una tendencia innovadora.

Rafael Aragonés es CEO de Grupo Habitat quienes suman Cora Los Cabos al portafolios en tierra sudcaliforniana. El nombre se toma de los nativos que interactuaron alrededor de esta zona, entre el mar, los arroyos y la sierra en San José del Cabo. Marea Los Cabos, ubicado a pocos metros de Playa El Médano en Cabo San Lucas, también forma parte de sus proyectos.

La pasión por la arquitectura en Rafael Aragonés inicia hace más de 40 años, y a través del tiempo, su estilo arquitectónico se ha caracterizado por construcciones modernas, armoniosas y resplandecientes que se separan de la estética tradicional. Adaptar cada proyecto al medio ambiente es su principal singularidad y la de Grupo Habitat.

“Antes de emprender cada proyecto siento el aire, la vibra del espacio; tienes que detenerte a observar el predio, tratando de preservar y entender el entorno. El respeto al ambiente es lo que determina la fusión y adaptación del estilo”.

El entusiasmo por el sector inmobiliario lo ha llevado a conseguir grandes resultados para continuar creciendo. Aceptar nuevos retos, arriesgarse a salir de lo convencional y ver los espacios desde una nueva perspectiva ambiental, es la energía que anima a los Aragonés y que inculcan a todos a sus colaboradores.

“Si haces algo que te apasiona se convierte en parte de ti, en un hobby que reflejas a través de tus acciones”.

La iluminación y la implementación de elementos naturales como el agua se han convertido en un sello común de los desarrollos en los que han participado en Los Cabos, así también, los conceptos de casa habitación están orientados verticalmente y con extremo detalle en el diseño.

“Fortalezco la visión de Grupo Habitat con lo que veo y experimento. Me inspira la música, los libros de arquitectura y los viajes por diferentes ciudades. Vivir en Los Cabos es un privilegio y una gran oportunidad para construir desarrollos con base a la abundancia de los elementos naturales del mar y desierto”.

Mar Adentro —actualmente Viceroy— es una de las primeras edificaciones de los Aragonés en Los Cabos. En el 2017, esta construcción fue galardonada con el premio Prix Versailles, a la Mejor Construcción Exterior en la categoría de Hoteles, otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO a Grupo Habitat.

Related articles

spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here