Literatura Sudcaliforniana: Las Memorias del Vigía

 Biografía del Autor

Gustavo de la Peña Avilés nace en Cabo San Lucas en 1995. Se dedica a la investigación de la historia y cultura regional. Ha sido colaborador del Museo de Historia Natural de Los Cabos y Museo Lola Beltrán de El Rosario, Sinaloa.

Es ganador del Concurso de Cuento Universitario 2016 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha participado en encuentros regionales y municipales de historia y literatura. Autor de “Las Memorias del Vigía: Cabo San Lucas en su Historia” (2015) y otros dos libros en proceso de edición.

Reseña del Libro

[two_first]

Valioso trabajo producto de cuatro años de investigación en bibliotecas, museos, archivos, entrevistas, entre otras fuentes de información. El libro lleva al lector por un recorrido en los laberintos de la enigmática historia de Cabo San Lucas y destaca la importancia geográfica de este puerto.

De forma amena, el autor teje la historia agradable y une las pistas que otros escritores han dejado como constancia impresa para revivir la memoria de los sanluqueños.

Detrás de este destino que es referencia mundial del turismo y capital mundial del marlín, Gustavo muestra un Cabo San Lucas que alberga grandes aventuras de piratas, tesoros, conquistadores, desastres naturales y bellos relatos contados por antepasados.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Related articles

ATP Los Cabos

La alegría y el entusiasmo reunieron a deportistas, aficionados...

Un brunch y un recorrido por los aromas del huerto

Desde la terraza de Javier’s se aprecia la ola...

Los Cabos: delicias entre mar y desierto, con estrellas Michelin en el horizonte

Cecilia Núñez, periodista de viajes y culinaria, vivió el...

Lo más destacado de 2023 y momentos especiales

Al despedirnos del extraordinario año que nos significó 2023,...

Un poco de historia josefina:  Conferencia, plática y exposición fotográfica

El patio cultural del Palacio Municipal de San José del Cabo, se realizaron dos actividades culturales para conmemorar 294 años de la fundación de la Misión de San José del Cabo.
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimenta
Edición 33 - Sueña, Planea & Experimentahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Estudios han sugerido que la capacidad de una ciudad para adaptarse a los cambios determina su habilidad para competir en el mundo. El aumento del tráfico aéreo y el interés en nuevas inversiones demuestra la competitividad de Los Cabos. De una manera eficiente, se conserva el dinamismo con eventos de diferente personalidad que permiten promover este destino en diversos segmentos de mercado, así esta península logra una posición envidiable como uno de los sitios turísticos favoritos para visitar. En esta edición, presentamos algunas interesantes entrevistas y artículos sobre lo que acontece en Los Cabos. ¡Disfrútalos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here