Literatura Sudcaliforniana: Las Memorias del Vigía

 Biografía del Autor

Gustavo de la Peña Avilés nace en Cabo San Lucas en 1995. Se dedica a la investigación de la historia y cultura regional. Ha sido colaborador del Museo de Historia Natural de Los Cabos y Museo Lola Beltrán de El Rosario, Sinaloa.

Es ganador del Concurso de Cuento Universitario 2016 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha participado en encuentros regionales y municipales de historia y literatura. Autor de “Las Memorias del Vigía: Cabo San Lucas en su Historia” (2015) y otros dos libros en proceso de edición.

Reseña del Libro

Valioso trabajo producto de cuatro años de investigación en bibliotecas, museos, archivos, entrevistas, entre otras fuentes de información. El libro lleva al lector por un recorrido en los laberintos de la enigmática historia de Cabo San Lucas y destaca la importancia geográfica de este puerto.

De forma amena, el autor teje la historia agradable y une las pistas que otros escritores han dejado como constancia impresa para revivir la memoria de los sanluqueños.

Detrás de este destino que es referencia mundial del turismo y capital mundial del marlín, Gustavo muestra un Cabo San Lucas que alberga grandes aventuras de piratas, tesoros, conquistadores, desastres naturales y bellos relatos contados por antepasados.

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

Pin It on Pinterest