Aventura en Baja California Sur

Baja California Sur, es una estrecha península que separa el Océano Pacífico del Golfo de México. Para muchos es el destino de vacaciones perfecto, un lugar para relajarse en la playa, hacer algunas compras, jugar golf o alquilar un yate para ir de pesca. Aquellos con un espíritu más aventurero, también encontrarán una gran cantidad de actividades y experiencias que acelerarán el corazón y llenarán su alma de asombro.

Nado con tiburón ballena en La Paz

Rhincodon typus comúnmente conocido como tiburón ballena, es el tiburón y el pez más grande del mundo. Los adultos miden hasta 12.65m de largo con un peso de aproximadamente 21.5 toneladas. Se sabe poco sobre estos animales enormes y bellamente moteados, los científicos estiman que viven alrededor de 70 años y alcanzan la madurez sexual alrededor de los 30 años. Se cree que dan a luz siendo jóvenes, pero nadie ha sido testigo del nacimiento de un tiburón ballena.

El tiburón ballena es una especie que se considera en peligro de extinción, se encuentran en aguas tropicales en todo el mundo, sin embargo, es en la Bahía de La Paz donde migran año tras año para su alimentación. Poco se sabe acerca de estos animales una vez que salen de la bahía o cuántos hay en el mundo.

Aquí es donde entra Jay Gitterns de Whale Shark Diaries (www.whalesharkdiaries.com). Jay es un biólogo marino británico que radica en La Paz, él identifica a estos apacibles tiburones ballena por los patrones únicos de manchas en sus espaldas, para que puedan ser globalmente rastreados y se pueda evaluar un número aproximado de ellos. ¡Lo hace nadando con ellos!

Si desea unirse a Jay en un viaje por la Bahía de La Paz, aprenderá sobre la biología, el ciclo de vida y el estado de conservación de esta especie, al mismo tiempo que apoyará directamente su preservación. No se preocupe si no sabe bucear, estos increíbles tiburones nadan cerca de la superficie, con una proximidad que le permitirá tocarlos. Imagine la emoción de nadar al lado de una criatura cuya boca tiene 1.5m de diámetro.

Cascadas de arena en Cabo San Lucas

En Cabo San Lucas, cerca del Arco, hay una espectacular cascada de arena, descubierta por el explorador submarino francés Jacques Cousteau. Las cataratas son fenómenos increíbles, las caídas de arena comienzan a los 27 metros (90 pies) y descienden a 36 metros (120 pies). Los escarpados bancos de arena caen en cascada en el cañón. Mientras flotas en el silencio espeluznante bajo el agua, la corriente te empuja suavemente hacia adelante y hacia atrás, mientras ves cómo la arena se derrama y se estrella sobre el labio rocoso, para caer al abismo en las aguas cálidas de Cabo San Lucas. Después de ver este espectáculo, es posible que desee explorar algunos de los naufragios cercanos. En la marina puedes encontrar agencias profesionales de buceo con certificados PADI.

En Cabo San Lucas, muy cerca del Arco, hay una espectacular cascada de arena, descubierta por el explorador submarino francés Jacques Cousteau. Las caídas de arena son un fenómeno increíble, las caídas de arena comienzan a 90 pies y descienden a 120 pies. Los bancos de arena escarpados caen en cascada en el cañón. Mientras flotas en el misterioso silencio bajo el agua, la corriente te empuja hacia adelante y hacia atrás mientras observas cómo la arena se derrama y se estrella sobre el labio rocoso para caer al abismo en las cálidas aguas de Cabo San Lucas. Después de ver este espectáculo, es posible que desee explorar algunos de los naufragios cercanos. Desde la marina en Cabo San Lucas puede encontrar muchas compañías calificadas PADI.

Isla Espíritu Santo en La Paz

La Isla Espíritu Santo es un sitio declarado patrimonio mundial por la UNESCO y conocido como la joya del Mar de Cortés. La naturaleza en esta isla y su costa es increíble. Las islas mismas son lugares estériles y desolados, con menos de 1 pulgada de lluvia por año.

Es en el mar donde encontrarás una multitud de peces tropicales que nadan a tu alrededor, tranquilos y pacíficos, hasta que llegues al espacio que alberca un grupo de más de 300 leones marinos. Éstos son animales inquisitivos, especialmente los cachorros que nadan y juegan con los buceadores. Es divertido jugar con un lindo y joven león marino. Estarán felices de que trates de seguirles el ritmo mientras persiguen a los peces.

Estas son solo 3 actividades únicas en Baja California Sur que se pueden complementar con paseos en ATV, en camello, equitación, ciclismo de montaña, paracaidismo, tirolesa y vuelo en ultraligero. ¡La lista sigue y sigue en este maravilloso desierto!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Edición 37 - Aventura en la Naturaleza
Edición 37 - Aventura en la Naturalezahttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
La ruta que Tendencia El Arte de Viajar ha promovido durante casi 8 años es la enigmática península de Baja California Sur. Todo el territorio sudcaliforniano está lleno de tesoros por explorar. Esto incluye: playas, islas, pueblos mágicos, biodiversidad y comunidades con historia que brindan la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y en el tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here