El Triunfo

Pueblo Histórico

Compartir

Este fascinante pueblo minero lo transportará en el tiempo con sus calles empedradas, la arquitectura del siglo XX y la calidez de su gente. El Triunfo es la excursión ideal de un día para toda la familia y amigos.

Admira los edificios antiguos, descubre un par de tiendas y el museo, visita los cementerios francés, chino y americano, cruza el viejo puente, explora el parque y ruinas alrededor de la chimenea de La Ramona y Julia.

En algún momento, ubica las opciones que tendrás para comer, relájate tomando un café o té en el salón victoriano del museo, y después estarás listo para continuar el recorrido.

Museo Ruta de Plata

Un recinto de conocimiento sobre la historia de la minería en la península. El museo instruye a los asistentes a través de exhibiciones de elementos, minerales y el equipo que los habitantes utilizaron en la antigüedad para el desarrollo la minería.

Restaurante Bar El Minero

En el patio exterior del museo se pueden observar esculturas de bronce representando a Sofía la mula y Juan Matute el topógrafo que evocan al tiempo cuando ingenieros, mineros, mulas y caballos deambulaban por las calles.

El menú incluye salchichas hechas a mano, mariscos frescos, paella, quesos artesanales, condimentos caseros y nieve sobre cerveza de raíz. Además de una selección de cerveza artesanal, cava de vinos, tequilas, mezcales y cócteles de la casa que incluyen dos tipos de margaritas.

Salón de Té Estilo Victoriano

La sala de té se llama Margery’s Tea Room. El nombre surge en honor a la hija de Arthur C. Nall, quien fue uno de los primeros migrantes a La Paz e introdujo el beisbol a la zona.

Aprecia el servicio del tradicional té inglés, escucha conciertos de piano con música de Steinway los fines de semana, maravíllate con la colección de sombreros antiguos que puedes usar durante tu visita.

Conoce la colección de juegos de té y café. También están los juegos de té de porcelana y tazas individuales para la venta. Si quieres sentarte un rato, deléitate con postres, vinos espumosos, café y helados. El salón está disponible para eventos privados.

Cava Toggle

Combina tus bebidas con exquisitos quesos artesanales locales, ostiones frescos y orgánicos de Sol Azul o simplemente un bocadillo ligero. La cava puede ser reservada para fiestas privadas.

Abierto los sábados y domingos, asegúrate de visitar Toggle, nuestra pequeña bodega de vinos ubicada en la plaza superior a la entrada al museo.

Toma vino o cerveza en este acogedor espacio o lleva tu bebida al patio a la sombra de los árboles de mezquite.

Festival Gastronómico de El Triunfo

Por si hiciera falta otro motivo para visitar este magnífico pueblo, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el tradicional festival gastronómico. El ambiente acogedor de este sitio revive con la visita de entusiastas para degustar platillos de 15 restaurantes entre La Paz, Todos Santos, Los Cabos y Costa Palmas. Los maridajes sugeridos este año fueron: vino, cerveza artesanal, tequila, mezcal y ¡hasta licor de damiana!

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat