We all dream in Culinary Awards!

Por tercer año consecutivo se lanza la convocatoria a todos los restaurantes para sumarse al reto de enaltecer la gastronomía en la península de Baja California Sur. Toro Latin Kitchen, uno de los restaurantes ganadores de la edición 2019 fue la sede de una amena rueda de prensa. Entre agradecimientos a la valiosa contribución de los patrocinadores, se destacó la labor continua del comité organizador PR Solutions & Tendencia siempre con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Gobierno Municipal y Crowe Auditores.

“Detrás de este evento hay una labor permanente de difusión mediática y promoción. Culinary Awards es un evento que esperamos año con año. Mi invitación es que chefs y restaurantes de hoteles se motiven a participar.” Lirci Orci, presidente de AHLC

Desde el lanzamiento del evento en plataformas digitales Culinary Awards ha alcanzado a 2’407,468 usuarios. Además, los restaurantes participantes forman parte de la guía culinaria impresa anual que llega a ferias y tianguis turísticos, concierge y hoteles de La Paz y Los Cabos.

Jesus Corral, presidente del jurado comentó se buscará una vez más romper el récord de los restaurantes . “Mientras más lugares podamos incluir para evaluar, los resultados serán más democráticos”.  En la primera edición 104 restaurantes de Los Cabos se registraron. El año pasado 121 restaurantes incluyendo a Todos Santos. Este año, se abre la categoría “Experiencia Culinaria en La Paz” dentro de la modalidad voto del público.

Culinary Awards 2020 apuntando siempre por la excelencia incorpora la nueva “fase preliminar” a cargo de Renato Mendoca.

“El objetivo es que personas especializadas en el medio gastronómico de instituciones reconocidas como grupo Vatel, Chaîne des Rôtisseurs, Skal, y otros, sean parte de un jurado que valide según los estándares ya establecidos a los restaurantes. En base a ello se podrá obtener una mejor determinación de las categorías en las que pueden ser evaluados.” Renato Mendoca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Culinary Awards 2020 da un paso más para el rescate de la gastronomía regional con la propuesta de adoptar una receta sudcaliforniana permanentemente dentro del menú de cada restaurante.

“Tendencia por 10 años se ha enfocado en el rescate histórico e identidad de la península Californiana, así descubrimos una de las joyas gastronómicas literarias que es el libro Gastronomía de los Zafiros. La autora Beatriz Eugenia Macías recorrió todos los municipios recopilando más de 300 recetas regionales en un período de cinco años. Hoy los ejemplares están agotados, se trabaja en la traducción al inglés y reimpresión. Siendo ella una apasionada defensora de las raíces sudcalifornianas, ha permitido el uso del libro digital a través del Instituto de Cultura para enaltecer la gastronomía de esta región.” Claudia del Pino

Finalmente Armida Castro resaltó la importancia de Culinary Awards como ejemplo de eventos donde la iniciativa privada trabaja en conjunto por el amor al destino. Además de buscar ahora recuperar las raíces de las recetas sudcalifornianas.

“Es para el municipio un orgullo dar el respaldo a proyectos de grupos empresariales que trabajan coordinados porque aprecian y le apuestan a este destino. Sabor a Cabo Rural es uno de los eventos que con gusto apoyo por el rescate de las raíces rurales y estoy muy emocionada de escuchar esta nueva dinámica dentro de Culinary Awards” Armida Castro, Alcaldesa MunIcipal Los Cabos.

Adrián Peña, miembro del comité organizador destacó este evento es una celebración a la gastronomía. El formulario de registro para restaurantes no tiene costo y puede solicitarse al correo inscripciones@culinary-awards.com únicamente durante el mes de febrero.

 

¡Consulta o descarga la guía culinaria 2019 en el sitio web oficial www.culinarywards.com!

 

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here